03 noviembre 2009

DESENMASCARANDO FALSAS DEMOCRACIAS

Un día antes del encuentro con Diputados Provinciales, los integrantes del Foro Ambiental y Social de la Patagonia, sede Comodoro Rivadavia se enteraban que la invitación cursada por la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente y prevista para el 4 de noviembre se suspendía por "falta de sillas".

Si bien los compañeros Autoconvocados de Esquel ya habían planteado su no participación "para no convalidar algo que ya está decidido", coherente con el trabajo realizado hasta el momento, el foro comodorense, siempre intentó acercarse a distintos sectores para poner masivamente en circulación la información certera de lo que está sucediendo en distintas partes de la Argentina, con respecto a la minería y la violación de derechos que van desde la necesidad de información equilibrada y justa al derecho a la vida.

Esta actitud del poder legislativo no hace más que desenmascarar de manera cruda y tajante ante la sociedad, que muy lejos está el debate, y que ni siquiera el hecho de "escuchar" forma parte de las prioridades del gobierno provincial.

Por ello el FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA sede Comodoro Rivadavia insta a vecinos, instituciones y organizaciones locales y de la provincia, a que se trabaje por la defensa de la ley 5001, que prohibe la minería a cielo abierto en todo el ámbito de la provincia del Chubut y la utilización de cianuro en los procesos de producción minera.
Hoy lamentablemente esta ley consensuada por el pueblo chubutense está siendo avasallada por intereses económicos que la empresa estatal PETROMINERA S.A.habilita asociándose a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario