24 marzo 2010

24 de marzo 1976-2010: Aniversario del Golpe de Estado terrorista



34 años después del golpe los DDHH siguen siendo violados por parte del estado nacional, nuestra historia nos obliga a mirar no sólo hacia atrás , sino a los costados y hacia adelante también , honrando la memoria de nuestros muertos por luchar por un pais mejor y más justo debemos denunciar la represión que en estos momentos es ejercida contra los que se oponen a entregar su tierra y su futuro a los intereses económicos de politicos corruptos y empresas trasnacionales.
Para muestra veamos lo que sucedió el pasado 15 de Febrero en Andalgalá donde el pueblo (mujeres, niños, jóvenes y ancianos) fue reprimido por las fuerzas policiales cuando se encontraban defendiendo pacificamente su lugar.
¡La lucha debe continuar!!¡

¡Basta de seguir derramando la sangre del pueblo para apoyar a las grandes empresas!

Por COLECTIVO DE INTERPELACIÓN POPULAR Y COLECTIVO NO A LA BARRICK


MOVILIZACIONES POR LOS DERECHOS HUMANOS EN CHUBUT


COMODORO RIVADAVIA

ACTO Y MOVILIZACIÓN 24 DE MARZO

A 34 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA


NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY


Reunida en la sede de ATE el viernes 19 de marzo ,decidió la convocatoria a un acto unitario del 24 de marzo, a las 16 horas en plaza Kompuchewe ( Escuela Nº 83 ) todas las organizaciones y al pueblo de Comodoro , en el año del Bicentenario, en el marco del Encuentro MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.



Convocando por los siguientes puntos:



30.000 detenidos desaparecidos PRESENTES!



La lucha continúa :



1 Cárcel común a todos los genocidas

2 Restitución de la identidad de los jóvenes apropiados

3 Aparición con vida de Julio López, Iván Torres, Luciano Arruga, Luciano

González ( Corcovado ) y todos los desaparecidos de Comodoro

4 No a la criminalización de las luchas

5 Basta de gatillo fácil

6 Basta de inflación, despidos y patotas

7 Aumento de Salario Ya!

8 No al pago de la deuda externa

9 Fuera el imperialismo de América Latina

10 No a la política represiva de Kirchner y Das Neves

11 Fuera el imperialismo inglés de nuestras islas Malvinas



TODOS A PLAZA KOMPUCHEWE 16 HS


OTRA MOVILIZACION QUE SE REALIZA EN POS DEL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS es la relacionada con el DERECHO A LA SALUD

"Luchemos por una terapia infantil en Comodoro Rivadavia", una iniciativa de la Familia RamÍrez ante la pérdida de su hijo por las graves consecuencias derivadas de un accidente y la falta de medios hospitalarios adecuados para su atención.

La concentración se realizará en el municipio a las 17 hs.

Por Francisquito y cada uno de nuestros hijos.


PUERTO MADRYN

JORNADA "Memoria, Verdad y Justicia"


Se conmemora el último golpe militar.

Nos reunimos en la Plaza San Martín a partir de las 16 hs. Habrá bandas de rock,

juegos recreativos sobre la memoria colectiva y películas.

Vení a participar!

La democracia la hacemos día a día y entre todos.


MEMORIA Y ACTUALIDAD


Represor involucrado en Andalgalá

(AW) Como bien dijera Rodolfo Walsh en su celebre carta a la junta, las causas del golpe debemos ir a buscarlas a la economía. Se sojuzgó al pueblo en pos de un devastador proyecto basado en el terror y la miseria. A 34 años del golpe genocida algunos elementos nefastos de ese accionar se mantienen vigentes para someter a los pueblos a desarrollos económicos que no les son favorables.

El Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Alumbrera, Sergio Gustavo Tomsic, se desempeñó como agente informante durante la dictadura militar en la Universidad Nacional de Tucumán

Sergio Gustavo Tomsic, representante y Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Alumbrera Ltd., figura como agente informante afectado a tareas de inteligencia durante los años 1.976 al año 1.980. Minera Alumbrera suma una más también a su derrotero contaminador, corruptor de voluntades, saqueador, etc., y es la de acoger en su seno representativo y operativo a gente vinculada directamente al terrorismo de Estado durante la Dictadura Militar, y la violación de derechos humanos.

Por si poco fuera la represión, la compra de voluntades, la ignominia a la dignidad humana, la contaminación ambiental, la destrucción de los cursos de aguas, los accidentes mineros, el saqueo, el contrabando de minerales; ahora y en consonancia a la conmemoración de los hechos del 24 de Marzo de 1.976, sumamos un nuevo hecho grave.

Se trata de la aparición de una lista enviada por el Archivo Nacional de la Memoria, a la Justicia de Tucumán, donde el Sergio Gustavo Tomsic, representante y Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Alumbrera Ltd., figura como agente informante afectado a tareas de inteligencia durante los años 1.976 al año 1.980, operando, en su calidad de docente, en el ámbito, nada más y nada menos, que de la Universidad Nacional de Tucumán, donde fueron desaparecidos, masacrados y asesinados, docentes, alumnos, profesionales, intelectuales, algunos de los cuales seguramente que habrán sido apuntados por este señor Tomsic.

Este "señor", es recibido con todos los honores por las autoridades catamarqueñas y nacionales, y presentado como un benefactor entregando computadoras, útiles escolares y chicles a las pobres comunidades afectadas por la contaminación de Minera Alumbrera.

En esta lista o registro, figuran alrededor de 120 "agentes de reunión", denominación genérica con la cual se designaba a quienes reunían información para facilitar las tareas de las Fuerzas Armadas, en su derrotero de violación de DDHH.-

Minera Alumbrera suma una más también a su derrotero contaminador, corruptor de voluntades, saqueador, etc., y es la de acoger en su seno representativo y operativo a gente vinculada directamente al terrorismo de Estado durante la dictadura militar y la violación de derechos humanos.

Fuente:Argenpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario