03 marzo 2010

AHORA el debate está en la sociedad. El Ejecutivo y la legislatura siguen dos pasos atras.


Das Neves ratificó su decisión de «pelear» por la Presidencia

02/03/2010 | EN UN BREVE MENSAJE DE 40 MINUTOS ANTE LA LEGISLATURA, RATIFICO LA DECISION DE DAR EL DEBATE MINERO EN LA MESETA. Y DESTACO LA POLITICA EN SALUD, EDUCACION, VIVIENDA Y TRABAJO
En un breve, puntual y concreto mensaje de 40 minutos, el gobernador Mario Das Neves ratificó ayer ante la Legislatura provincial su decisión de pelear en 2011 para acceder a la Presidencia de la Nación, en lo que fue el tramo más aplaudido de su mensaje inaugural del período de sesiones 2010, en el que además habló por primera vez en este ámbito de la necesidad de debatir la explotación minera como alternativa para la meseta central, volvió a deslizar una autocrítica en materia de seguridad, y destacó la política implementada en cuatro ejes: salud, educación, vivienda y trabajo.
Sin fuertes críticas al Gobierno nacional como se esperaba, sin demasiados números, con homenajes y omisiones a anteriores gobernadores, y sin una cantidad abrumadora de cifras, tal como había anticipado, Das Neves habló ante un recinto legislativo colmado de funcionarios, intendentes y militantes, que llenaron las gradas y vivaron su candidatura presidencial.
La sesión inaugural comenzó puntual, cinco minutos después de las 18,30, y el mensaje del Mandatario comenzó a las 18,40 para finalizar cuarenta minutos después, luego de haber sido interrumpido por aplausos de la audiencia en 23 oportunidades.
DEBATE MINERO
Otro de los pasajes más fuertes del discurso del Gobernador fue aquel en el que adelantó la decisión de dar el debate por la apertura de la explotación minera en la meseta central. Señaló que «en la provincia hay comarcas que paulatinamente se han ido degradando, víctimas de la desertificación. Recuperarlas implica un esfuerzo económico que es imposible de llevar a cabo sin utilizar sus recursos».
En ese sentido, indicó que «es indispensable establecer en la meseta central, políticas que aseguren la producción y el trabajo para asegurar el arraigo. Tenemos que desarrollar la explotación de los recursos mineros, única herramienta que tenemos para conseguirlo».
Advirtió que «no lo vamos a hacer sin cuidar el medio ambiente y en un plan que implique la participación de todos. Pensamos que lo peor es no debatir. No escuchar al otro aunque piense distinto».
Sostuvo además que en este tema «no haremos nada en la clandestinidad. No tomaremos medidas trascendentes entre gallos y medianoche, como ya pasó en esta provincia, en otros gobiernos. A los cuales después el pueblo les dio su respuesta».

Fuente: Diario El Chubut
Foto: www.noalamina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario