29 marzo 2010

Repudio al atentado de la periodista ADELA GOMEZ de Santa Cruz


Los vecinos autoconvocados pertenecientes al Foro Ambiental y Social de la Patagonia sede Comodoro Rivadavia, repudia el atentado que sufriera la periodista Adela Gomez en la vecina ciudad de Caleta Olivia.

A pesar de que Argentina ha sufrido una historia de graves consecuencias para la libertad de expresión, la VERDAD sigue siendo víctima como haciendo oídos sordos a las normas que rigen la democracia.

Investigar, preguntar, profundizar las problemáticas que nos aquejan, son acciones que nos llevan a caminos de difícil tránsito.

Como sociedad debemos reflexionar y acompañar la labor de quienes plantean dudas y críticas a quienes nos gobiernan.

Esa es la labor del periodista, un activo miembro de la sociedad, que a pesar de sus propias limitaciones y las que le impone el contexto lucha por trascender la realidad, haciendo de ella una construcción permeable a las miradas y cuestionamientos de los ciudadanos.

Y aunque la memoria nos indica que una SIMPLE PREGUNTA puede implicar la respuesta irracional del poder, también implica el ejercicio de la libertad y el trabajo denodado para convertir los sueños en palpables cambios en favor de un mundo más digno y menos injusto.

Por ello es que esta organización acompaña el pedido de diversas instituciones de Caleta Olivia , en busca del esclarecimiento del atentado a la periodista ADELA GOMEZ, y el cese de la represión, la persecución, y procesamiento de los que reclaman, investigan y se manifiestan por sus derechos.

Foto: http://lacantinadigital.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario