22 julio 2010

Asambleas alertan por alianza entre gobierno y Barrick



Enviado por RENACE

CHILECITO- LA RIOJA
Asamblea Ciudadanos por la Vida de Chilecito

COMUNICADO

Las ASAMBLEAS RIOJANAS convocan a un Plenario de Asambleas en la localidad de Famatina el viernes 9 de julio desde las 10hs. para organizar la resistencia frente al público y provocador avance de las negociaciones de los gobiernos provinciales y nacionales con las multinacionales mineras, desconociendo la voluntad popular.

Al cierre del mismo se realizará una concentración en la Plaza Caudillos Federales de Chilecito a partir de las 20hs. en una asamblea ampliada y marcharán en repudio de los gobernantes que están vendiendo la Patria , para reafirmar la decisión de no permitir la entrada a nuestros pueblos de la minería contaminante.

Contacto: Jenny Luján 03825 15407094 y 03825 15419808

ANEXO DOCUMENTO Y MATERIAL DE PRENSA

Frente a la provocadora avanzada de las negociaciones del gobierno entreguista provincial y nacional con multinacionales mineras, desconociendo la voluntad popular, la Asamblea Ciudadanos por la Vida de Chilecito, repudia enérgicamente las recientes reuniones mantenidas entre la Presidente Cristina Fernández, el Gobernador Beder Herrera y Peter Munk, mayor accionista y dueño de la multinacional Barrick Gold y la reunión entre empresarios chinos de la empresa Shandong Gold Group C.O. LTD, Wang Jianhua, el Presidente de la Empresa Provincial “Energía y Minerales Sociedad del Estado (EMSE S.E)”, Héctor Durán Sabas y el secretario de Minería de la Provincia , Oscar Lehz.
Repudiamos también las negociaciones con la CO.N .E.A.(Comisión Nacional de Energía Atómica) por la explotación de uranio.
En estos encuentros se negocian los bienes comunes, llamados por ellos “recursos naturales” pretendiendo transformar a La Rioja en una provincia proveedora de materia prima para los países altamente industrializados que necesitan del uranio y de otros minerales para sostener un modelo de producción y consumo que destruye el medio ambiente profundizando la pobreza y la exclusión social.

Leer más: MACHSEPAhttp://www.machpatagonia.com.ar/wp/?p=994

No hay comentarios:

Publicar un comentario