20 julio 2010

Cuidado con la junta!!!

Realizan una evaluación de las provincias mineras


Autoridades del Gobierno Nacional y de los Gobiernos de nueve provincias se reunieron para analizar el desarrollo de la actividad minera en el país, luego de los resultados de la gira presidencial a Canadá, donde mantuvieron encuentros con operadores mineros canadienses con el fin de promover nuevas inversiones en la actividad.

Al encuentro asistieron el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, y los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Luis Beder Herrera; el Ministro de la Producción de Santa Cruz, Jaime Álvarez, y autoridades gubernamentales de las provincias de Catamarca, Neuquén y Río Negro, entre otros.

Durante la reunión, se analizaron los resultados de las reuniones mantenidas en la ciudad canadiense de Toronto entre la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores y empresas mineras canadienses con el fin de promover nuevas inversiones en las actividades de exploración y desarrollo de proyectos mineros en Argentina.

En este marco, los funcionarios trataron cuestiones relacionadas al actual desarrollo minero nacional y su incidencia para el crecimiento económico social de cada región. Al respecto se abordaron los avances en nuevos proyectos de exploración y producción minera, las oportunidades de inversión de cada provincia, los niveles de producción y la generación de infraestructura y empleo local que brinda la minería, entre otros temas.

Finalmente, las autoridades fijaron una agenda común de trabajo para planificar acciones tendientes a potenciar el desarrollo de actividades productivas como la minería como factores de crecimiento regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario