26 agosto 2010

Cuando reprimir es la respuesta y descalificar es informar

TRELEW- CHUBUT
25 DE AGOSTO DE 2010
BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO


A días de cumplirse un año de la brutal represión por parte del gobierno provincial a las familias del ex asentamiento DIGNIDAD, que allá por Agosto de 2009 en reclamo de viviendas dignas fueron desalojadas; siendo las 16:30hs del día de hoy, esas mismas familias junto a trabajadores de barrido de la localidad que se encontraban agrupados frente a la municipalidad de Trelew reclamando el pago de sus sueldos y el aumento de más de $100 aproximadamente por cada trabajador, volvieron a obtener como respuesta la misma acción represiva, similar a la del año anterior.
El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, se hizo presente en el lugar argumentando que es imposible otorgarles este aumento a los trabajadores de barrido y amenazo a la gente que se encontraba allí con mandarles a la policía, si no levantaban la medida de fuerza, que era un corte parcial de las calles aledañas al municipio.
No es casual, en este momento previo a las elecciones, que no se les puedan otorgar aumentos a los trabajadores, ya que los fondos que debieran estar destinados a las demandas sociales y obras públicas pasan a formar parte del derroche que implica una campaña política; además de un fuerte asistencialismo mediado por una lógica punteril.
Tampoco es casual que para amedrentar a estas familias se implemente todo el aparato represivo disponible del gobierno, y hoy nuevamente se aplique una represión selectiva hacia los que menos tienen, pero sobre todo a los que luchan; como a los tres compañeros miembros de organizaciones sociales que fueron golpeados y detenidos esta tarde mientras esperaban respuestas a sus reclamos.
Hoy en día, los trabajadores de la provincia del Chubut sufren una precarizacion constante en sus diversos sectores, y este gobierno oculta esas condiciones para seguir explotando cada vez mas a los de abajo en función de seguir preservando los intereses de clase de quienes detentan el poder.
Una vez más, vemos como estas prácticas se repiten una y otra vez en consecuencia con la lógica mas perversa de este sistema según la cual se castiga y se le niega sus derechos a la clase trabajadora de nuestro pueblo.


FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PATAGONICA

ASOCIACION DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
TENDENCIA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA

MOVIMIENTO 28 DE AGOSTO JORGE JULIO LOPEZ

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
CENTROS DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES (FUICH), ECONOMICAS (EXE) Y NATURALES (LA CELULA).
MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE JUBILADOS Y DESOCUPADOS
RESISTENCIA REBELDE

......................................

LA VERSION DE LOS DIARIOS DEL VALLE DEL CHUBUT

DIARIO EL CHUBUT
Barrenderos y piqueteros manifestaron enTribunales
http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=138048

DIARIO JORNADA
Serios incidentes frente al municipio
http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=42809:serios-incidentes-frente-al-municipio&catid=52:politica&Itemid=73&viewDate=2010-08-27%2001:22:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario