25 agosto 2010

Realizarán en Salta un inventario de glaciares

SALTA- ARGENTINA

El Ministerio de Ambiente y la UNSa


En seis meses se espera terminar el estudio y contar con los resultados.


COLABORACION LOPEZ SASTRE Y CLAROS FIRMAN EL DOCUMENTO. COLABORACION LOPEZ SASTRE Y CLAROS FIRMAN EL DOCUMENTO.


En el marco de lo que establece la ley provincial de glaciares, ya está en marcha una tarea conjunta de la Provincia y la Universidad Nacional con vistas a la realización del inventario de glaciares.

Para ello, el rector de la UNSa, Víctor Hugo Claros, y el ministro de Ambiente, Francisco López Sastre, firmaron ayer el protocolo adicional al convenio de colaboración celebrado entre ambas partes.
En seis meses se espera terminar el estudio y contar con los resultados. Cada una de las partes designará un representante titular y un suplente con el propósito de programar y coordinar las actividades derivadas de la aplicación del presente protocolo.

“Nuestra intención es trabajar con la universidad, con los profesionales nuestros y de esta casa de estudios para darle transparencia y garantía de seriedad al estudio que se realizará en 6 meses. Sabemos que los técnicos son muy sólidos y queremos que el resultado nos muestre, además, el potencial hídrico y geológico de la puna y de nuestra provincia. Es la única manera de saber con qué recursos contamos y, sobre todo, cómo protegerlos”, afirmó López Sastre.

Panel-debate

La Unión de Juventudes por el Socialismo (Juventud del Partido Obrero) invita a la comunidad a participar del panel-debate titulado “Ley de glaciares, una ley para la Barrick Gold?”, a realizarse el jueves 26 , a las 18, en el aula virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa.


Fuente: El Tribuno
http://www.eltribuno.info/salta/diario/2010/08/24/salta/realizaran-en-salta-un-inventario-de-glaciares

No hay comentarios:

Publicar un comentario