24 septiembre 2010

MAPUCHES Y VECINOS DE LONCOPUE: "Cero impunidad a la judicializacion de la protesta"

LONCOPUE-NEUQUEN



QUE JUDICIALIZAR NO SEA GRATIS


La que las hace las paga. Cero impunidad a la juidicializacion de la protesta.

Que aprendan que los mapuches y los vecinos de Loncopué ya no se comen ningun sapo. El que quiera hacer carrera en el poder judicial deberá cuidarse, ya no tanto de ser felpudo del poder, sino de no violar los derechos y garantias constitucionales.

La Justicia debe ser una herramienta para servir a la gente, no para oprimirla. Y el que lo hace, que se olvide de ascender. La democracia no solo se hace votando, sino observando a los funcionarios y cuestionandolo cuando les interesa más servir al poder que a las leyes.

No se lo permitamos: que ningún perseguidor de mapuches o luchadores sociales se convierta en Juez.

Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué


Denuncia a Susana Ambrogio

Mapuches cuestionan a candidata a jueza

La comunidad mapuche Mellao Morales cuestionó la postulación de Susana Ambrogio para cubrir el cargo de jueza correccional de Zapala. Lo hizo en base al desempeño de la candidata como fiscal subrogante en casos vinculados a las protestas contra la frustrada pretensión del gobierno de instalar una mina de cobre a cielo abierto en Campana Mahuida.

Una presentación por escrito de la comunidad ingresó ayer al Consejo de la Magistratura, encargado del concurso del que participa la candidata.


"Violó garantías"


En un comunicado, señalan que como fiscal subrogante "ejerció la función pública apartándose del principio de legalidad; violó garantías constitucionales al haber ordenado la apertura de una investigación en base a prueba ilegal, solicitó adopción de medidas investigativas también en base a prueba ilegal y omitió inhibirse de actuar, debiendo hacerlo".

"Las pruebas ilegales de las que se sirvió consisten en haber valorado como pruebas las declaraciones autoincriminatorias de dos imputados, el vecinalista autoconvocado Carlos Camargo y el lonko Pedro Beroiza, ante funcionarios policiales", añaden en el comunicado.

La comunidad señala que Ambrogio "debió inhibirse de conocer en hechos en que se atribuyen cortes de ruta destinados exclusivamente a funcionarios vinculados al proyecto minero de Campana Mahuida".

En esa línea afirmaron que "siendo que la postulante es esposa del socio del funcionario de la dirección de Minas Miguel Ángel Bruna en la sociedad "El Valle de los Pehuenes SRL". Correspondía que como fiscal se inhibiera para garantizar el principio de objetividad", expresaron a través del comunicado que entregaron a los medios.

Fuente: Diario Río Negro
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=462290&idcat=9544&tipo=2

Foto:anteriores.eldiariocba.com.ar


Blog de Loncopué
Campana Mahuida... Un desastre en puerta...(viernes 23 de octubre de 2009)
POR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN...NOS OPONEMOS A LA INSTALACIÓN MINERA A CIELO ABIERTO... JUNTOS PODEMOS... ¡NO PASARANNN!!!
http://opinionlibrelonco.blogspot.com/2009/10/campana-mahuida-un-desastre-en-puerta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario