17 septiembre 2010

Mensajes de solidaridad con Mauricio Ruiz (FASP)

Amenazas contra militante político de Comodoro Rivadavia
Comunicado de Prensa
Hoy 15 de septiembre, cerca del mediodía, la hermana de Mauricio Ruiz, militante del MIR, de organizaciones mapuches e integrante del Foro Ambiental y Social de la Patagonia, sede Comodoro Rivadavia, recibe una llamada a su numero fijo, avisando que tenían secuestrado a su hermano, con un tiro en la pierna, exigiendo el pago de un rescate. Le comunican allí que se habían comunicado con ella porque ese teléfono estaba registrado en la agenda del celular de Mauricio
Lo mas llamativo es que el numero fijo al cual llamaron es nuevo (menos de una semana que lo tiene) y no estaba agendado en el celular de nuestro compañero. Este hecho claramente es una intimidación a la lucha antiminera del pueblo de Chubut ya que Mauricio fue parte de la caravana de la resistencia, que recorrió la meseta el último fin de semana. La llamada se produce a las pocas horas de que junto a otra integrante del Foro, salieron en los medios locales denunciando los atropellos que ejerce la Minera junto con el Gobierno Provincial para generar miedo a los pobladores de la meseta.
En este sentido exigimos que se haga una investigación de quienes realizaron esta llamada y responsabilizamos al Gobierno por cualquier hecho que afecte al compañero Mauricio Ruiz o a su grupo familiar, como a todos aquellos que hoy se oponen que sigan entregando nuestras riquezas y generando miedo para imponer lo que muchos no queremos. Solicitamos la solidaridad de todas las organizaciones populares y que se denuncie todo hecho de este tipo, que lamentablemente ya son parte habitual del “modelo Chubut” que dirige Das Neves.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria

................................................

- EN NOMBRE DE LA CCC.-MESA REGIONAL CHUBUT REPUDIAMOS EL ATENTADO CONTRA EL COMPAÑERO MAURICIO RUIZ.
- ESTE Y OTROS HECHOS INTIMIDATORIOS Y REPRESIVOS DE ESTE TIPO NO VAN - A FRENAR LA JUSTA LUCHA CONTRA EL SAQUEO MINERO PETROLERO Y PESQUERO Y LA ENTREGA DE LOS GOBIERNOS KIRCHNERISTA Y DASNEVISTA.
- EXIGIMOS LA INVESTIGACION A FONDO DE LOS HECHOS Y EL CASTIGO DE LOS RESPONSABLES
- COMPAÑERO MAURICIO: NOS SALIDARIZAMOS CON VOS, TU FAMILIA Y COMPAÑEROS

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA- CCC. MESA REGIONAL CHUBUT
16 de setiembre 2010

MARCELO BARAB

..................................................


El Foro Ambiental y Social de la Patagonia sedes Trelew y Puerto Madryn, expresan su repudio a la amenaza a la integridad del compañero Mauricio Ruiz, militante de los Pueblos Originarios, opositor a la mega minería y miembro del Foro en la ciudad de Comodoro Rivadavia.


Vemos que los métodos coercitivos y las amenazas a la vida de los opositores, han comenzado a ser parte de la operatoria de quienes deciden que sus intereses son superiores a la salubridad y economía de la inmensa mayoría de la población. Las formas autoritarias solo han cambiado de rostro y es nuestro compromiso continuar en la resistencia a toda forma de opresión sobre la sociedad, sea a través de presiones personales, proyectos de falso desarrollo u oficialismo dictatorial.


Somos personas que pensamos, opinamos y actuamos en el presente preocupadas por nuestro futuro.



No estamos condenados a la megaminería.



Queremos ser artífices de de una sociedad más libre y justa.


No nos resignamos a las políticas de los poderosos y corruptos.



No nos sometemos al miedo.






Foro Ambiental y Social de la Patagonia
Puerto Madryn y Trelew 20 de Septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario