SANTA CRUZ-ARGENTINAA 80 kilómetros de Gobernador GregoresLa Subsecretaría de Trabajo constató graves irregularidades en el yacimiento.
# Santa Cruz - Cuando aún resuenan los ecos del rescate de 33 mineros de Chile, personal de inspección de la Subsecretaría de Trabajo provincial cerró el yacimiento Manantial Espejo, de Minera Triton, a 80 kilómetros de Gobernador Gregores, por supuestas falencias en los sistemas de seguridad.
El delegado del gremio AOMA, Javier Castro, aseguró -en declaraciones a Opi Santa Cruz-que desde el pasado viernes se encuentra cerrada la mina subterránea, y que desde entonces no hay actividad productiva en el yacimiento.
«Acompañamos a los inspectores y encontramos las instalaciones en condiciones deplorables», afirmó respecto de una minera que se encuentra a cargo de la canadiense Panamerican Silver.
«Las comunicaciones dentro de la mina son inexistentes y donde existen son malas; las condiciones son riesgosas en cuanto a sostenimiento, refugios y, fundamentalmente, la falta de mantenimiento de los equipos», agregó.
Este escenario se da en el marco de los últimos episodios de fallas en mineras que -más allá del milagroso rescate de los operarios chilenos de Copiapó- derivaron en postales trágicas, como en los casos de Ecuador y China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario