12 octubre 2010

El relevamiento de glaciares en Jujuy demandará un año

Relevarán los glaciares en toda la provincia Jujuy


Relevarán los glaciares en toda la provincia Jujuy

En la zona Oeste de la provincia se hará el estudio y demandaría un año.

Minería y Siderurgia


Fuente: El Tribuno (Jujuy)


Viernes 08 de octubre de 2010


Firmaron un convenio el gobierno y la UNJU





El gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo encabezó en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la firma del acta acuerdo con el rector de la Universidad Nacional de Jujuy Enrique Arnau, en la que se fijan los términos de trabajo a implementar por parte de la casa de altos estudios que consistirá en el relevamiento de las áreas que contienen glaciares. Esta actividad se enmarca en las acciones gubernamentales que establecen la realización de estudios al respecto de acuerdo a la normativa sancionada a nivel provincial.
Arnau, al finalizar el encuentro con el mandatario provincial, señaló que primeramente se ratificó un convenio con el Estado Provincial que hace diez años se viene manteniendo y que prevé acciones de colaboración entre las partes. Y además se rubricó un acta acuerdo que fija un estudio de los glaciares que hay en Jujuy.
Precisó que el relevamiento estará bajo la dirección del Instituto de Geología y Minería que depende de la Unju y que al respecto hay profesionales idóneos en la materia. Asimismo dijo que las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Agrarias darán su apoyo.
El relevamiento topográfico como así también el procesamiento informático de todo el material recabado llevará aproximadamente un año, señaló el rector de la Unju.
Finalmente indicó que la zona Oeste de Jujuy será el terreno de estudio por parte del equipo que la Unju destine a tales efectos.
También asistieron el fiscal de Estado Alberto Matuk y otros.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy.com/diario/2010/10/08/jujuy/relevaran-los-glaciares-en-toda-la-provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario