28 enero 2011

Encuentro y Marcha en Cosquín


SABADO COSQUÍN, 29 DE ENERO 2011


Porque del encuentro se sigue naciendo



Invitamos a la población en general y a todas las organizaciones sociales de Córdoba a un encuentro, concentración y marcha por la vida y el territorio, en Cosquín, el sábado 29 de enero.



Invitamos a las organizaciones campesinas, a los grupos artísticos y folclóricos, a todos los grupos de vecinos autoconvocados, a las agrupaciones estudiantiles, a redes de productores… y también invitamos a los vecinos de la región, y turistas y visitantes, a todos y todas los que sientan que defender la cultura y nuestras raíces incluye defender el agua y la tierra donde nuestro ser da frutos.



Muchos ya nos conocemos, de las luchas compartidas, de estos años y de otros años. Y otros muchos todavía queremos conocernos y aunar fuerzas para defender la vida, por nosotros y por las generaciones que vienen.



Venimos de un duro 2010, donde en Córdoba sufrimos la puesta en vigencia de una nueva ley de bosques que no frena los desmontes, la represión sobre el cuerpo de estudiantes, la instauración de un nuevo y dudoso ente de manejo del agua…



En contrapartida, los grupos estudiantiles se renovaron, logramos a nivel nacional la ley de protección de glaciares, surgen más reacciones contra la especulación inmobiliaria, ganamos más ordenanzas y leyes para frenar las fumigaciones, festejamos el cierre del basural de Bower y todavía sostenemos en Córdoba la ley 9526 que nos protege de la minería tóxica…



Los triunfos y derrotas mencionados son apenas ejemplos de la dura realidad de una provincia a la que le queda solamente el 3% de sus pulmones. Así, no se puede respirar.



Entonces, para reconocernos y conocernos y re-unirnos en el comienzo de este año que también será de construcción y de resistencias, los esperamos con esperanza y alegría. Ya han confirmado su presencia varios artistas comprometidos con estos caminos, que le pondrán música y bailes al encuentro.




SABADO 29 DE ENERO / 19 HS / PLAZA de los ARTESANOS / COSQUÍN

ENCUENTRO – CONCENTRACIÓN – MARCHA


POR LA CULTURA, POR LAS RAÍCES, POR LA TIERRA Y EL AGUA



Convocan

ONGAMIRA DESPIERTA

COLECTIVO PAREN DE FUMIGAR CÓRDOBA

COORDINADORA CÓRDOBA EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA

CÓRDOBA CIUDAD DESPIERTA

APICULTORES DE CÓRDOBA

PUNILLA SUR DESPIERTA

PAREN DE FUMIGAR SANTA FE

MUYUQUI, SAN JUSTO STA FE

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE PUNILLA

UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

RED POR EL USO RESPONSABLE DEL AGUA DE TRASLASIERRA

VECINOS DE TRASLASIERRA POR EL AMBIENTE

APATA SAN LUIS

ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS SOL Y RIO DE PIE

COOPERATIVA DE TRABAJO LA MINGA ONCATIVO

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR UN AMBIENTE SANO ONCATIVO



Estarán presentes, entre otros:

RUBÉN PATAGONIA

BRUNO ARIAS

HUGO BISTOLFI

JEREMÍAS CHAUKE

PRIMITOS DEL MORALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario