14 agosto 2009

Los detalles de un castigo por hablar de minería

Habrá que cambiar el destinatario de la sanción. Una vecina de Perito Moreno nos envió su relato sobre lo sucedido en la localidad de Perito Moreno a raíz de la suspensión de Damián Pezolano por parte del intendente José Bilardo. Nos cuenta el diálogo cuando le comunican la sanción a Damián, la desmentida del ente que administra Cuevas de las Manos y resalta la positiva reacción de la comunidad en solidaridad con Damián y ante la emisión del programa La Liga sobre la problemática minera.
“Hasta este momento la intendencia no ha efectivizado la sanción y como se van desarrollando los hechos no creo que lo haga.”Artículo relacionado:
Transcribimos el mensaje de Laura de Perito Moreno:
"Te relato los hechos: luego del programa del martes (La Liga – Telefé) no pararon de llegar apoyos, saludos, muy buena onda de la gente, de toda la comunidad, ha sido una vuelta de página, una reacción generalizada! "El miércoles Damián (Pezolano) va a trabajar a la muni como siempre. Al mediodía lo cita en su despacho el intendente (José Bilardo) y la jefa de gabinete y le comunican que lo sancionarían con 10 días de suspensión por no haber pedido permiso para ir a Cueva de las Manos a hacer esa nota, aduciendo que en el sitio esta prohibido filmar y tomar fotos con flash. "Damian le explica que siempre su trabajo ha estado en relación a ese sitio y conoce bien las normas, que está permitido filmar, que NO tomaron fotos con flash y que además fue al sitio un fin de semana, en su propio vehículo, accediendo a un lugar que es público y sin cometer ninguna irregularidad o ilegalidad y que no corresponde una sanción laboral por el hecho. "Pero ambos funcionarios insisten en que cometió una falta y la info se filtra, sale por los medios provinciales y nacionales, lo entrevistan a Damián y al intendente por las radios, es más los cruzan en un programa y el funcionario insiste en que cometió una falta y debe ser sancionado. "Luego aduce que en realidad fue el "Comité de sitio de Cueva de las Manos" (un ente que se encarga de las políticas generales de manejo del sitio) quien pidió la sanción. La presidente e integrantes de este comité desmienten lo manifestado por el intendente públicamente y junto a todo esto, Damián recibe el apoyo de sus compañeros de trabajo, la comunidad en general, algunos diputados, etc,etc y algunas organizaciones hacen público su repudio a este atropello. "Hasta este momento la intendencia no ha efectivizado la sanción y como se van desarrollando los hechos no creo que lo haga."Bue este es el resúmen, cualquier novedad los mantendremos al tanto. Por favor hacele llegar esta info a todos los compañeros que nos apoyan siempre, por nombrar algunos a Lino Pizzolón, Marta Sahores, Gustavo Macayo y a todooooos!!!!"Siempre nos acompañan y apoyan, estamos muy agradecidos. Cariños, LAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario