17 junio 2011

Energía nuclear en Argentina



“Creemos que la acción de las autoridades debe contar con el conocimiento y el respaldo de los distintos sectores de la población. En el momento actual, luego del desastre nuclear de Japón, los países centrales debaten sobre la conveniencia o no de continuar con esta fuente de energía. Alemania decidió no construir nuevas centrales e ir cerrando las existentes. Una consulta popular, en Italia, se pronunció masivamente, contra las mismas.
En nuestro país, en cambio, las autoridades -por decreto, sin debate en el Congreso ni consulta popular- deciden la aplicación de un Plan Nuclear, que se inicia con la puesta en marcha de una Central obsoleta y desaconsejada por la Organización Internacional de Energía Atómica. La soberbia y la ignorancia no pueden poner en riesgo la salud y la vida de millones de argentinos. Quienes tenemos respeto por la vida, además de algunos conocimientos de biología, tenemos el deber moral de movilizarnos, en defensa propia. No pueden, funcionarios -que son transitorios- por decisión personal, hacer con nosotros, lo que hicieron en Asia”.


Reflexiones del Dr Valentín Stiglitz, Asociación Contra la Contaminación Ambiental de Esteban Echeverría

Contactos:

Noelia Stazzone – Asociación Contra la Contaminación Ambiental de Esteban Echeverría noeliastazzone@yahoo.com.ar (011) 1555952358 (011) 42816731

Javier Rodriguez Pardo – MACH – SEPA (011) 1567485340 machpatagonia@gmail.com


RENACE

www.renace.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario