17 abril 2009

La familia Costa es la propietaria de la empresa Mercest S.A.

Un giro inesperado toma la situación que se ha presentado en Las Heras a partir de la aparición de un dato realmente llamativo. La empresa geológica encargada de la exploración de uranio en Laguna Sirven de la mano de Fomicruz pertenece a la familia del ex candidato a Gobernador de la UCR y actual candidato a Diputado Nacional por el mismo partido. Sin embargo eso no es todo. La presidenta y socia minoritaria de su empresa, es la misma socia de Julio De Vido y Alessandra Minicelli en Buenos Aires.

Continuando con la profundización de los detalles que rodean al proceso comercial para la explotación de uranio en las Heras, adelantado por el Ministro Julio De Vido en su última visita a la localidad cuando fue allí para la inauguración de la minera Triton, OPI está en condiciones de confirmar que la empresa Mercest S.A, cuya presidenta es la abogada y contadora Susy Inés Bello Knoll, es propiedad coparticipada en partes iguales por Eduardo Costa, sus padres y hermano.

De acuerdo a los registros a los que tuvo acceso OPI Santa Cruz Mercest S.A. está constituida por Martha Suárez de Costa (L.C 3.860.891), Carlos Eduardo Costa (L.E 7.324.890), Eduardo Raúl Costa (DNI 14.656.727) y Horacio Alejandro Costa (16.419.451), todos ellos con una participación igualitaria en la sociedad como tenedores de 23.885 acciones cada uno.

Susy Inés Bello Knoll mantiene una parte minoritaria de la empresa con 16.860 acciones en su poder, es la Presidenta de Mercest S.A, elegida en ese cargo por la familia Costa y Directora titular de la firma, cargo por el que cobra la suma de 40 mil pesos y tiene como Director suplente a Carlos Eduardo Costa.

Mercest S.A. tiene declarado un capital social de $ 112.400,00 y los cinco accionistas poseen derecho a voto.

Concretamente Mercest SA ha pedido autorización en la Dirección de Minería para explorar uranio en el área cercana a Fomicruz.

Mercest S.A fue la empresa que conformó el documento que ilustra esta nota, donde Fomicruz acordó con el Cacique José Limonau un permiso para el ingreso de equipos a la Reserva de la Laguna Sirven para realizar prospección y exploración de uranio y que luego no cumplió en el pago de los 42.900 pesos acordados.

También la familia Limonau sostiene que los equipos, máquinas y camiones han ingresado al terreno por sectores no autorizados y se han llevado “algo más que unas muestras como dijeron”, señaló a esta Agencia la Sra Alicía López.

La explotación de uranio está siendo altamente cuestionada por la población de Las Heras, quienes advierten un negocio muy importante en manos de gente allegada al poder, más precisamente del propio gobierno nacional, que a través del Ministro de Planificación Julio de Vido impulsa y dinamiza su explotación en santa Cruz.

Por este motivo y por la forma en que se han venido realizando las tareas de exploración, sin abrir la información a la población, hoy los vecinos de Las Heras están pidiendo explicaciones y es por ello que el día martes Ejecutivos de Fomicruz y de la CENEA se dieron cita allí para exponer cuáles son los objetivos del proyecto, sin que lograran tranquilizar a la gente o convencerla de que será beneficioso para la localidad.

El dato del cual no se tenía conocimiento hasta el momento, es que la empresa Mercest S.A, directamente involucrada en la exploración de uranio en Las Heras, actividad por otro lado expresamente prohibida por una ley provincial, es propiedad de un candidato de la oposición que a su vez tiene como presidente de su empresa a una abogada que comparte intereses empresarios con Julio De Vido y su esposa Alessandra Minicelli con la cual cofundó una Consultora en el 2007, al punto que una de las empresas de la Dra Susy Knoll le alquila a De Vido el suntuoso departamento donde vive, en Avenida del Libertador y Ortiz de Ocampo, por la suma de 3 mil dólares mensuales.

Fuente: OPI SANTA CRUZ -17 de abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario