30 abril 2009

RESPALDO DEL FASP A LOS DOCENTES DESALOJADOS VIOLENTAMENTE POR LA POLICIA

A los docentes de la provincia del Chubut
A la comunidad chubutense


El FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA:

· Repudia las acciones violentas ejercidas, ante el reclamo docente, por fuerzas públicas del actual gobierno del Sr. Mario Das Neves.

· Apoya la lucha pacífica, pero enérgica, por una recomposición salarial imprescindible frente a uno de los costos de vida más altos del país.

Consideramos que los bajos salarios y la violencia institucional forman parte de una manera de entender la sociedad que reflota recuerdos dictatoriales de nuestro país.

La misma violencia y del mismo signo que la ocurrida dos años atrás en Santa Cruz,
La misma violencia que intenta imponer el miedo por sobre los ideales de los ciudadanos que deseamos pensar, decir y actuar de manera democrática.

Por ello afirmamos que las balas de goma no mellarán las acciones de los compañeros que luchan por el bienestar de quienes los rodean.

¡¡SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DE CHUBUT!!, por el esfuerzo perseverante de los compañeros Daniel Murphy y Fanny Chanampa de Atech (gremio integrante del FASP); por Gonzalo Pérez Alvarez (ADU), quien reúne en su persona academia y militancia de un modo admirable… y por todos los docentes que ponen el cuerpo por sus compañeros y una mejor educación para sus alumnos.
Foto infochubut (Rawson: Ministerio de Educación)

¡¡A mantener viva la memoria!!!


FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario