23 diciembre 2010

Corte y bocinazo contra la explotación minera en Mendoza

MENDOZA-ARGENTINA
Viernes, 17 de diciembre de 2010




Integrantes de la Asamblea por el Agua junto a pobladores de Uspallata se manifestaron en el nudo de Costanera. protestaron contra los proyectos y hubo caos vehícular.

Cientos de mendocinos se manifestaron para rechazar el proyecto minero San Jorge. La protesta fue convocada por la Asamblea Mendocina por el Agua Pura y participaron varios vecinos de Uspallata, lugar donde se va a instalar el emprendimiento de extracción de cobre.

El punto de encuentro de los manifestantes fue en el nudo vial de Vicente Zapata y Costanera, donde a media mañana se generó un caos vehicular como consecuencia del reclamo.

Allí se hicieron escuchar con pancartas que rezaban “no a la megaminería en Mendoza”, silbatos, ollas y tarros, al mismo tiempo que pedían a los automovilistas que pasaban por el lugar que tocaran bocina para solidarizarse con la causa y defendieran la no contaminación del agua.

Sus miembros se mostraron preocupados por la decisión del gobernador Celso Jaque de acelerar los procesos mineros y emitir lo antes posible la Declaración de Impacto Ambiental que necesita la empresa para que luego el proyecto sea debatido en la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario