22 abril 2011

CONVOCATORIA DE LA UAC

Unión de Asambleas Ciudadanas



SEGUNDA REUNIÓN DE MILITANTES DE LA UAC, DEL OTRO BICENTENARIO Y DE DISTINTOS COLECTIVOS, PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN NUCLEAR EN EL MUNDO Y EN PARTICULAR EN LA ARGENTINA, DESPUÉS DE LOS SUCESOS DE FUKUSIMA, JAPÓN, Y ANTE LA INMINENTE INAUGURACIÓN EN EL PAÍS DE LA CENTRAL NUCLEOELÉCTRICA ATUCHA II.



SE LLEVARÁ A CABO EN EL ESPACIO “CHICO MENDES”, Ángel Gallardo 752 el próximo lunes 25 de abril a las 19,30. (ANGEL GALLARDO Y ACOYTE: “ASAMBLEA DEL CID CAMPEADOR”).



En la primera reunión realizada en la Facultad de Filosofía y Letras, 35 compañeros de distintos colectivos, decidieron movilizarse en una caravana hacia la CENTRAL NUCLEAR ATUCHA II, EN LA LOCALIDAD DE LIMA, DEPARTAMENTO DE ZARATE. También hubo otras propuestas a tener en cuenta. La caravana convoca a distintas agrupaciones ambientalistas, asambleas y vecinos -que luchan a lo largo de la línea norte de la provincia de Buenos Aires en distintas problemáticas- a que se sumen a la movilización.


Se pide, a todos los compañeros, participación, compromiso e ideas en la próxima reunión del lunes 25 del corriente en CHICO MENDES, Angel Gallardo 752.



La última asamblea de la UAC, en Colón, provincia de Entre Ríos, fijó los siguientes ejes sobre la cuestión nuclear:



Promover conferencias y mesas redondas con organizaciones afines, generar material explicativo para escuelas, generar un gran cartel antinuclear para que esté presente en las sucesivas acciones de la UAC, estudiar el documento “66 razones contra la energía nuclear”, tratar el tema nuclear en profundidad en la próxima UAC (MOCASE – Santiago del Estero), generar un documento por la red (LA UAC Y LA ENERGIA NUCLEAR) consensuado luego como declaración sobre esta problemática desde la UA (Ver abajo). También se aprueba el lanzamiento de una nueva campaña latinoamericana no nuclear convocando a todos los colectivos de Latinoamérica que tenga contenidos propositivos, hacia un proceso de transformación sobre la matriz energética, generando logos, folletos, dosier, etc. Discutir en talleres de la UAC la matriz energética para nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario