11 abril 2011

En la Universidad de Toronto también protestan por los fondos provenientes de Barrick Gold



Más de un centenar de alumnos de la Universidad de Toronto y un grupo nutrido de docentes han manifestado el jueves 7 de abril, contra una donación de Peter Munk, prtesidente de la Barrick Gold, a la Universidad, argumentando que será el salvoconducto para que las corporaciones mineras se entrometan en las políticas universitarias.


El lingüista y filósofo Noam Chomsky reflexiona sobre la creciente privatización de las universidades. Habló en público para reiterar su preocupación por la creciente influencia de las empresas en las universidades, e hizo un llamamiento para la matrícula gratuita como una manera de posibilitar el acceso al estudio a alumnos de todos los niveles económicos.
Los manifestantes se oponían a los 35 millones dólares de Munk regaló en 2010, alegando que están manchados por acusaciones internacionales sobre las operaciones mineras de oro culpables de la contaminación y violación de los derechos humanos. "No queremos el dinero de Munk en la universidad pues podría impulsar una agenda de derecha y terminar con la libertad académica", advirtió Juan Carlos Jiménez, del Grupo de Trabajo contra la corporatización.

"Sus minas en América del Sur y en Tanzania han sido causantes ​​de abusos contra los derechos humanos y el medio ambiente ¿Realmente es posible que financie la investigación para investigar estas acusaciones?", dijo Jiménez.

Fuente: http://www.parentcentral.ca/parent/education/article/971166--u-of-t-students-protest-munk-donation

No hay comentarios:

Publicar un comentario