06 julio 2011

Dame pan y dime tonto



Por: Andrés Campos
Confirman que la asistencia del estado a los afectados por la ceniza en la meseta, es entregada por la empresa Minera Argenta.

El gobierno provincial confirmó que la ayuda del estado a los pobladores de la meseta chubutense afectados por las cenizas del volcán Puyehue, se entrega en camionetas de la empresa Minera Argenta (subsidiaria de la canadiense Pan American Silver) que desarrolla la etapa de exploración del proyecto minero Navidad en la meseta chubutense.

“Todos los recursos son bienvenidos”

Fue el Ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, quien confirmó a Radio Nacional Esquel al ser consultado acerca de esta circunstancia, que “esto es así. La empresa minera puso ocho camionetas a disposición” y en el mismo sentido consideró que “es bienvenida toda al ayuda que tengamos”. Finalmente el Ministro Aquilanti expresó que “todos los recursos son bienvenidos”, al referirse a esta situación en la que la asistencia del estado provincial es entregada en camionetas de una empresa privada, que tiene intereses económicos en continuar desarrollando la mega minería en la zona y que además busca la licencia social para avanzar a la etapa de explotación del proyecto de plata, cobre y plomo denominado Navidad.

“Lo vi con mis propios ojos”

Cabe recordar que días atrás la vecina Fabiana Lefimí, integrante de la Comunidad Mapuche Lefimí (Taquetrén- Gastre), dialogó con La Radio Publica informando que pudo comprobar que la ayuda que envió el estado provincial para los pobladores de la meseta, fue entregada con camionetas de la empresa Minera Argenta. Además la integrante de la Comunidad Mapuche Lefimí, afirmó que algunos vecinos se negaron a recibir esta ayuda cuando era entregada por camionetas de la empresa minera.

Foto: Puerta e

No hay comentarios:

Publicar un comentario