25 julio 2011

Te invitamos a la proyeccion "Vienen por el oro, vienen por todo


SUDESTADA CINEMATOGRAFICA Y ESPECTACULOS, EL FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA Y LA COMISION POR LA CONCIENTIZACION SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA MEGAMINERIA, invitan a la proyección del film

“VIENEN POR EL ORO, VIENEN POR TODO”, de Cristian Harbaruk y Pablo D'Alo Abba

El mismo se realizará el martes 26 y miércoles 27 de Julio, a las 20:30 horas, en el Espacio INCAA Km. 1810 (Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia).

Valor de la entrada $10.

Descuento del 50% a las siguientes instituciones: UNPSJB, PAMI, ATECH Y Mutual de Camioneros.

CINE TEATRO ESPAÑOL
VIENEN POR EL ORO,VIENEN POR TODO
Duración: 83 Min.
Apta para Todo Público

El martes 26 y miércoles 27 de Julio, dentro del Espacio INCAA Km. 1810 de Argentina, se exhibe el film documental realizado por Cristian Harbaruk y Pablo D’Alo Abba que ha recorrido todo el mundo, con presencia en festivales de Munich, Amsterdam, Glasgow, Toronto, Toulouse, Sydney y Ciudad de México, entre otras ciudades.En el año 2002, la empresa canadiense Meridian Gold obtuvo los derechos para instalar una mina de oro a siete kilómetros de la ciudad de Esquel, en Chubut. Para su funcionamiento, la mina iba a necesitar utilizar 10 toneladas de cianuro y 300.000 litros de agua potable por día. La voz en off de la actriz Julieta Díaz narra la historia de la movilización de la gente de Esquel contra el poder económico y político que había autorizado la explotación, la lucha de un pueblo para lograr que el emprendimiento no avanzara.

Después de la proyección se invitará a un debate y se llamará a los ciudadanos interesados, a sumarse a próximas acciones de concientización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario