03 noviembre 2009

Comodoro Rivadavia, 03 de Noviembre de 2009.-

A LA COMISION P.DESARROLLO ECONOMICO,
RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
RAWSON


De nuestra consideración:

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia, se dirige a Uds. con el objeto de aceptar la invitación a participar de la “charla explicativa”, planteada por dicha comisión “con el fin de “interiorizarse en profundidad sobre el tema minero”.
Coincidimos con el Diputado Jorge Pitiot en que “es un tema demasiado sensible a los chubutenses como para que los diputados tomen una decisión a la ligera”. Por ello con el objeto de que esta charla sea exhaustiva, clara y cercana a la realidad de los pueblos que a lo largo de Argentina, sufren las consecuencias de la minería metalífera , es que utilizaremos la metodología que caracteriza a las organizaciones que en contacto con la comunidad, tienen como objetivo informar sobre la problemática: lenguaje informal y técnico, uso de medios técnicos audiovisuales e información de referentes y profesionales.
También creemos pertinente agregar como primer foro convocado por el gobierno, que lamentamos que este tipo de encuentros no sean públicos ya que creemos que el debate, íntimamente ligado a la información brindada, el conocimiento y las decisiones acertadas de los pueblos se construyen en la diversidad social, y creemos firmemente en que las discusiones, cuando las reglas son claras, no dan cabida a altercados de ningún tipo.
Bregamos porque nuestros representantes convoquen a más organizaciones que se dedican a dar a conocer desde diversos ámbitos científicos, culturales y sociales, un tema que se ha instalado gracias a la lucha de quienes sufren en carne propia el avasallamiento de sus derechos a una vida digna. Por ellos y las generaciones futuras: la de sus hijos y nuestros hijos.

Sin otro particular, saludamos con atenta y distinguida consideración.

FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA
Sede Comodoro Rivadavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario