16 noviembre 2009

JAVIER RODRIGUEZ PARDO presenta el libro "Vienen por el oro, vienen por todo"



"Vienen por el oro, vienen por todo" se llama el libro del ecologista, Javier Rodríguez Pardo. Se trata de uno de los referentes de la lucha contra la minería en la Argentina. Entre otras cosas fue uno de los principales referentes de la movilización de Chubut contra la instalación del repositorio de desechos radiactivos en la provincia.

La presentación se realizará mañana martes, a las 18 en el aula 203 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Km 4.

En dialogo con Comunicación Patagónica Javier Rodríguez Pardo, indicó que el libro aborda el desarrollo de la actividad minera en la última década minera en el país, desde una perspectiva critica. Editado por Ciccus, el escrito aborda temas clave: la pueblada de Esquel, la situación de San Juan, el tratado binacional entre Chile y Argentina para explotar la Cordillera de los Andes, Barrick Gold, la resistencia en Famatina (La Rioja), Bajo La Alumbrera (Catamarca), el papel de las trasnacionales en América latina y la acción de los pueblos que resisten a la actividad minera. El autor da cuenta del día a día de esos procesos, valora los trabajos de base silenciados y rescata a militantes tan anónimos como imprescindibles en la lucha contra el modelo extractivo. Rodríguez Pardo es fundador del Movimiento Antinuclear del Chubut, cofundador de la Red Nacional de Acción Ecologista (Renace) y miembro cofundador de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC). Recorre la Argentina y el mundo sembrando semillas en la lucha contra la explotación minera.

Fuente: www.comunicacionpatagonica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario