23 diciembre 2009

EN CARRENLEUFU TODO ES POSIBLE

SE PUEDE FOMENTAR EL TURISMO Y CONTAMINAR UN RIO EN LA MISMA COMUNA?
CHUBUT- ARGENTINA
Mientras el Gobierno del Chubut a través de la Dirección General de Asuntos Municipales auspicia el Primer Torneo de Pesca de la Comuna de Carrenleufú, por otro lado "autoriza a construir una planta de tratamiento que volcará efluentes cloacales en forma sistemática en una área que constituye la ribera del Río Encuentro, un curso hídrico de carácter binacional, que la Argentina comparte con Chile".

En el marco de una política de numerosas obras públicas provinciales, entre las cuales abundan las plantas de tratamiento de efluentes cloacales, los estudios de impacto ambiental son centro de cuestionamiento de pobladores que se informan y se comprometen a defender el medioambiente que los rodea.
Es "el caso de María Inés Imperiale y Germán Gómez, quienes presentaron un Amparo Ambiental contra la Provincia del Chubut, la Comuna Rural de Carrenleufú, y la firma Eko-Plant S.R.L., a los fines de paralizar una obra denominada "Sistema Cloacal y Planta de Tratamiento de Efluentes de la Comuna Rural de Carrenleufú".
”El Estado Provincial de Chubut, lejos de proteger a los ciudadanos que cumplen con el esfuerzo de defender el ambiente de todos", ... "realizó una sorpresiva inspección en la que se constataron supuestos incumplimientos de la legislación vigente."
En definitiva el IAC (Instituto Autárquico de Colonización) "revocó el pedido de ocupación a los amparistas y les concedió 10 (diez) días para retirar todas las mejoras (plantaciones, construcciones, sistemas de riego, colmenas, viver, etc.) que construyó la familia con esfuerzo propio a lo largo de siete años."

Por Foro Ambiental y Social de la Patagonia. Basado en noticia enviada por Gustavo Macayo. Abogado

Mas información:
PUERTA E: http://puertae.blogspot.com/2009/12/aguas-compartidas-vecinos-de.html

BOLETIN INFORMATIVO – SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES: http://www.chubut.gov.ar/sri/newsletter/09/

CRONOGRAMA DE FIESTA PROVINCIAL DEL SALMON DEL PACIFICO: http://comunas.chubut.gov.ar/carrenleufu/

CARTA DE LOS POBLADORES DE CARRENLEUFU AL SR. GOBERNADOR MARIO DAS NEVES (1 DE SETIEMBRE DE 2008)
http://www.huerquenche.com.ar/cheblog/?p=452

CARTA ABIERTA de María Inés Imperiale y Germán Gómez y ubicación de la planta de tratamiento:(5 de Diciembre de 2009)
http://bloglemu.blogspot.com/2009/12/carrenleufu-cuestionarnos-una-obra-y.html

Mapa Rio Encuentro de Gendarmería:
http://www.gendarmeria.gov.ar/pasos/mapas/fichencuentromapa.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario