23 enero 2010

BILL GATES, accionista de PAN AMERICAN SILVER CORP. nos envía su FUNDACIÓN

COMODORO RIVADAVIA-CHUBUT
Vinculan la visita con un posible intento de cooptación de las organizaciones locales para disminuir la resistencia al avance del proyecto minero "Navidad"
El FASP advirtió sobre intenciones espurias detrás de la visita de "Idealistas"



Integrantes de la organización socio-ambientalista "Foro Ambiental y Social de la Patagonia" se hicieron presentes ayer por la tarde en el Concejo Deliberante, hacia el final del encuentro que puso a trabajar a entidades sociales junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia en los preparativos de la visita que la Fundación Idealistas realizará en marzo a la localidad.
Fue la necesidad de alertar a las casi 30 organizaciones sociales que se encontraban en el lugar, sobre la posibilidad de que existiesen algunos intereses turbios detrás de esta sorpresiva llegada.
Según lo señalado por los ecologistas, el vínculo que existe entre la fundación y algunas de las multinacionales más grandes del mundo, entre ellas la compañía de informática Microsoft -propiedad del empresario millonario Bill Gates-, generaba ciertas sospechas en el marco del enfrentamiento que algunas organizaciones ambientalistas de la provincia estaban realizando al avance en Chubut del proyecto minero "Navidad", emprendido por la minera Pan American Silver – la cual tendría conexiones con el mismo magnate-.

Advertencia
"No podemos afirmarlo, pero no sería raro que con estas capacitaciones se esté intentando hacer algo que las grandes empresas de la minería suelen hacer en nuestro país para cooptar a las organizaciones sociales de la región en la que se quiere instalar el yacimiento, y así eliminar la resistencia con la que algunos pueblos y organizaciones sociales y ambientales están respondiendo a estos emprendimientos sumamente contaminantes, en especial en las zonas donde tienen asiento las comunidades de pueblos originarios", advirtió la fundadora del FASP, Zulma Usqueda.
Por su parte, el joven mapuche Mauricio Ruiz señaló: "En la meseta de nuestra provincia se va a instalar una actividad económica que utiliza mucho agua que no está disponible en esa zona, luego de la exploración que realizó la minera Navidad muchos pueblos han tenido que instalar cisternas para poder abastecerse, cosa que antes nunca habían hecho".
"Estas empresas disfrazadas en un objetivo de ayuda o capacitación intentan meterse en las comunidades. Nosotros como pueblos originarios queremos generar conciencia sobre esto porque generando fundaciones se abusan de la honestidad de mucha gente que quiere ayudar a través de ONGs con compromiso", concluyó.

Fuente: Diario Crónica
Más información: http://diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=154875
Foto: www.laprensagrafica.com


¿LAS FUNDACIONES DE BILL GATES RESUELVEN O FOMENTAN LOS PROBLEMAS MUNDIALES?
ARTÍCULO DE "LOS ANGELES TIME" 07 DE ENERO DE 2007
"Nubes oscuras sobre la Fundación Gates"

http://www.latimes.com/news/nationworld/nation/la-na-gatesx07jan07,0,4205044,full.story?coll=la-home-headlines

Traducción al español:

Por Charles Piller, Edmund Sanders y Robyn Dixon,

Times Staff Writers



Ebocha, Nigeria - Justicia Eta, 14 meses de edad, extendió su dedo pequeño.

Una mancha de tinta certifica que habían sido inmunizados contra la poliomielitis y el sarampión, gracias a una campaña de vacunación con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates Foundation.

Pero la polio no es la única amenaza que enfrenta a la Justicia. Casi desde su nacimiento, ha tenido problemas respiratorios. Sus vecinos lo llaman "la tos". La gente culpa escupiendo humo y el hollín de las llamas que los pies de la torre 300 en el aire sobre una planta de aceite cercano. Es propiedad de la gigante petrolera italiana Eni, cuyos inversores incluyen la Fundación Bill & Melinda Gates Foundation.

Justicia se retorcía en los brazos de su madre. Su cara estaba perlada de sudor causadas por enfermedad o por el calor de las llamas que iluminan Ebocha de día y de noche. Ebocha significa "ciudad de las luces".

... En una contradicción entre sus ayudas y las empresas que explota, una investigación del Times ha encontrado que la fundación obtiene grandes beneficios económicos cada año de inversiones que cuestan sus buenas obras.

En Ebocha, donde vive Justicia, el Dr. Elekwachi Okey, un médico local, dice que cientos de bengalas en las plantas de petróleo en el delta del Níger han causado una epidemia de bronquitis entre los adultos y asma y visión borrosa en los niños. No hay estudios definitivos que han documentado los efectos en la salud, pero muchos de los 250 productos químicos tóxicos en el humo y el hollín, han sido vinculados a enfermedades respiratorias y cáncer.

"Estamos aquí todos los fumadores," Okey, dijo, "pero no con los cigarrillos".

A las plantas de petróleo en la región circundante a Ebocha les resulta más barato quemar cerca de 1 mil millones de pies cúbicos de gas cada día y contribuir al calentamiento del planeta que venderlo. Niegan la enfermedad sea consecuencia de la quema. Bajo la presión de los activistas, sin embargo, el Tribunal Superior de Nigeria, fijó un plazo para poner fin a la quema desde mayo de 2007.
Los gases se inyectan de nuevo bajo tierra, o en camión y por tubería para la venta. ..
La Fundación Gates ha invertido 218 millones dólares en la poliomielitis y el sarampión, la inmunización y la investigación en todo el mundo, incluso en el Delta del Níger. Al mismo tiempo que la fundación está financiando vacunas para proteger la salud.
The Times ha encontrado, que ha invertido $ 423 millones en Eni, Royal neerlandesa Shell, Exxon Mobil Corp., Chevron Corp. y Total de Francia - las compañías responsables de la mayoría de los bengalas cubriendo el delta con la contaminación, más allá de lo permitido en los Estados Unidos o Europa.

De hecho, los dirigentes locales culpan a la explotación petrolera por promover algunas de las aflicciones que combate la fundación.

Los trabajadores petroleros, por ejemplo, ...son un imán para la prostitución, contribuye a un aumento en el VIH y el embarazo en la adolescencia, ... los esfuerzos y objetivos de la Fundación Gates se esfuerzan por aliviar los males de la sociedad, especialmente entre los pobres.

Aceite de las perforaciones se llenan de agua estancada, que es ideal para los mosquitos transmisores de la malaria, una de las enfermedades contra la que lucha la fundación.

Los investigadores del Dr. Nonyenim Salomón Enyidah, comisionado de salud para el Estado de Rivers, donde se encuentra Ebocha, citan un vertido de petróleo obstrucción de los ríos como causa del cólera, otro azote cntra la que lucha la fundación.
Los ríos, Enyidah dijo, "se convirtieron en caldo de cultivo para todo tipo de enfermedades transmitidas por el agua".

Las llamaradas de gas de hollín - que contienen subproductos tóxicos como benceno, mercurio y cromo - producen la inmunodeficiencia, dijo Enyidah, y hacen que los niños como Justice Eta más susceptibles a la polio y el sarampión. Estas enfermedades ayuda a combatir la Fundación Gates.

Invertir con fines de lucro
A finales de 2005, la dotación de la Fundación Gates se mantuvo en $ 35 mil millones, la más grande del mundo. Luego, en junio de 2006, Warren E. Buffett, el segundo hombre más rico después de Bill Gates, prometió añadir unos $ 31 millones de dólares en cuotas de su fortuna personal. Sin contar las decenas de miles de millones de dólares más que el propio Gates ha prometido. El total es superior al producto interno bruto del 70% de las naciones del mundo.

Como la mayoría de entidades filantrópicas, la Fundación Gates da al menos el 5% de su valor cada año, para evitar pagar más impuestos. En 2005, otorgó casi $ 1.4 mil millones. Se otorgan becas, principalmente en apoyo de iniciativas de salud global, los esfuerzos para mejorar la educación pública en los Estados Unidos, y para los programas de bienestar social en el Noroeste del Pacífico.

Se invierte el 95% de su valor. Este fondo es gestionado por las inversiones de Bill Gates, que maneja la fortuna personal de Gates.
Monica Harrington, oficial principal de políticas en la Fundación, dijo que los administradores de inversiones tenían un objetivo: "que permitirá la financiación continuada de programas de la Fundación y la concesión de subvenciones". Bill y Melinda Gates requieren los administradores para mantener una cartera muy diversificada, pero no se dan directivas específicas.

Al comparar estas inversiones con información procedente de los servicios sin fines de lucro que analizan el comportamiento de las empresas de fondos de inversión, gestoras de pensiones, agencias gubernamentales y otras fundaciones, The Times concluyó que la Fundación Gates tiene participaciones en muchas empresas que han fracasado en las pruebas de la responsabilidad social por el medio ambiente, la discriminación laboral, desprecio de los derechos de los trabajadores, o de prácticas poco éticas.

Uno de estos servicios de inversión de calificación, Calvert Group Ltd., por ejemplo, aprueba 52 de las 100 mayores empresas de EE.UU. basado en la capitalización de mercado, ... Microsoft Corp., Bill Gates, presidente de la junta, es altamente valorado por sus prácticas de negocio global, a pesar de su historial de problemas de competencia.

Además, The Times encontró que en la dotación de la Fundación Gates había una participación importante en:

• Las empresas encuentran entre los EE.UU. y Canadá a los peores contaminadores, incluyendo Conoco Phillips, Dow Chemical Co. y Tyco International Ltd.,

• ...Gates es propietario de una fábrica de papel que en un estudio muestra que enferma a los niños mientras la fundación trata de salvar a sus padres por el SIDA.

• También está relacionado con empresas farmacéuticas que establece precios de medicamentos más allá del alcance de los pacientes de SIDA, enfermedad que está intentando tratar la Fundación.

Con los datos disponibles más recientes, Times reveló que cientos de inversiones de la Fundación Gates - un total de al menos 8,7 mil millones dólares, o 41% de sus activos, sin incluir los de EE.UU. y extranjeras de valores públicos - han sido en empresas que contrarrestó los objetivos de beneficencia de la fundación o la filosofía social que se trate.

Este es "el sucio secreto" de muchas grandes organizaciones filantrópicas, dijo Paul Hawken, un experto en inversiones socialmente beneficiosas que dirige el Natural Capital Institute, un grupo de investigación de inversiones.

"Las fundaciones donan a grupos que tratan de curar el futuro", afirmó Hawken en una entrevista, "pero con sus inversiones, que roban el futuro".

Además, la inversión en compañías destructivas o no ético no es lo que es más perjudicial, dijo Hawken y otros expertos, incluyendo a Douglas Bauer, vicepresidente de Rockefeller Philanthropy Advisors, un grupo sin fines de lucro que ayuda a las fundaciones en la política y las cuestiones éticas. Peor aún, dijo, es invertir únicamente con fines de lucro, sin intentar mejorar la manera de explotación de sus empresas...


La fundación no respondió a las preguntas por escrito sobre si se podría cambiar sus políticas de inversión.

Cáncer de vida en 'Valley'
En una clínica de Isipingo, un suburbio de la ciudad portuaria sudafricana de Durban, donde la tasa de infección por el VIH es tan alta como 40%, Thembeka Dube, (20) estaba haciendo un chequeo.

Dube se había ofrecido para las pruebas de un gel vaginal que los investigadores esperan que la protegería contra el VIH. Las pruebas son parte de un estudio realizado por la sede en Nueva York el Consejo de Población, y financiado mediante US $ 20 millones de subvención de la Fundación Bill & Melinda Gates Foundation.

Novio de Dube no utilizaba preservativos. Se espera que las pruebas muestren que podía usar el gel microbicida, denominado Carraguard, y dejar de preocuparse por el SIDA.

La investigación en la profilaxis como Carraguard puede luchar contra el SIDA mediante la potenciación de las mujeres, Bill Gates dijo a la Conferencia Internacional sobre el SIDA en Toronto en agosto. "Si la mujer es una madre se casó con fieles de niños pequeños o una trabajadora del sexo ...en un barrio ...", dijo, "una mujer nunca debería necesitar el permiso de su pareja para salvar su propia vida."

Dos días antes de Gates se ha referido, Kyrone Smith nació a pocos kilómetros de la clínica Isipingo. Al mismo tiempo, la Fundación Gates estaba tratando de ayudar a Dube, que poseía una participación en empresas que parecían estar dañando Kyrone.

A las seis semanas, sus pulmones empezaron a fallar. Kyrone luchaba por llorar, pero estaba tan débil que no salió ningún sonido - sólo ronca, respiración dificultosa.

Su madre, Renée Smith, de 26, lo llevaron a un hospital, donde le dieron oxígeno. Temía que sería la primera de muchas visitas al hospital. Smith sabía por experiencia.

"No podía respirar bien .... Hay tantos niños en esta zona que tienen los mismos problemas."

Dos de los peores contaminantes de la zona industrial - una fábrica de papel Mondi y un gigante de la refinería de petróleo Sapref - en cuclillas entre los hogares cerca de Isipingo como sueño dragones grises exhalando vapores químicos día y noche.

La planta Sapref, que ha tenido dos docenas de derrames importantes, bengalas, rupturas de tuberías y explosiones desde 1998, y la planta de Mondi bomba junto a miles de toneladas de productos químicos con olor putrefacto a la atmósfera cada año, de acuerdo con su propia supervisión.

En 2002, un estudio encontró que más de la mitad de los niños en una escuela en las inmediaciones Merebank habían sufrido asma - una de las tasas más altas en la literatura científica. Un segundo estudio, publicado el año pasado, encontró graves problemas respiratorios en toda la región: más de la mitad de los niños de 2 a 5 habían tenido asma, atribuido principalmente al dióxido de azufre y otros contaminantes industriales. Gran parte de ella fue producido por las empresas en las que invirtió la Fundación Gates.

El asma no era el único peligro. Isipingo es para los activistas del medio ambiente "Valle del cáncer". Las emisiones de benceno, dioxinas y otros cancerígenos estaban "entre los más altos niveles encontrados en cualquier lugar comparable en el mundo", dijo Stuart Batterman en la Universidad de Michigan, coautor de ambos estudios.

La Fundación Gates es un importante accionista de las empresas que poseen una de las plantas contaminantes. A partir de septiembre, la Fundación celebró 295 millones dólares en valor de las acciones de BP, un co-propietario de Sapref. A partir de 2005 se celebraron 35 millones de dólares de acciones de Royal neerlandesa Shell, propietaria entre otros de otros Sapref. La fundación también celebró $ 39 millones de inversión en Anglo American, propietaria de la fábrica de papel de Mondi.

La fundación ha realizado grandes inversiones en las tres empresas al menos desde 2002. Desde entonces, el valor de las acciones de BP se ha disparado en alrededor de 83%, Royal neerlandés acciones de Shell en un 77% y Anglo American unos 255%. Los dividendos han colmado los activos de la fundación por millones de dólares adicionales.

La fundación ha conseguido mucho más en los beneficios financieros de sus inversiones en los contaminadores, de lo que ha dado al estudio microbicida de Durban para combatir el SIDA.

Sapref dijo que había reducido las emisiones de dióxido de azufre en dos tercios desde 1997 y por otro lado donó más de 64 millones dólares en 11 años para iniciativas de medio ambiente. Dijo que el plomo en la gasolina y el azufre en el combustible diesel se redujeron el año pasado. Pero también funcionarios de la planta, dijeron: "Sapref no acepta ninguna responsabilidad por cualquier problema de salud en Durban del Sur."

Mondi dijo que su fábrica de papel Merebank había ...reducido sus emisiones de dióxido de azufre. Pero por la estimación de la propia empresa, indican que la fábrica libera alrededor de tres veces la cantidad combinada de dióxido de azufre producido por las plantas Mondi en otros cinco países; y las otras plantas operan a casi seis veces la capacidad. Merebank utiliza una central de carbón de energía, mientras que los otros queman combustible más limpio.

Así como las inversiones de la Fundación Gates en Mondi, BP y Royal neerlandesa Shell han sido muy rentables, también lo han hecho su participación en los 100 principales contaminadores en los Estados Unidos, datos evaluados por la Universidad de Massachusetts, ...

Según el informe 2005 de la Fundación cifras, se celebró un $ 1.4 mil millones de participación en 69 de esas empresas. Entre ellos los blue chips, como Chevron Corp. y Ford Motor Co., así como empresas menos conocidas como Lyondell Chemical Co. y Ameren Corp.

Al mismo tiempo, la Fundación celebró $ 2.9 mil millones de participación en las empresas clasificadas por el número de servicios de inversión como uno de los peores administradores del medio ambiente, incluyendo Dominion Resources Inc. y El Paso Corp.

Sin compañías de doble conteo marcado tanto por la Universidad de Massachusetts y los servicios de calificación, la combinación de los totales de una inversión de cerca de $ 3.3 mil millones.

La Fundación Gates no respondió a las preguntas por escrito sobre sus inversiones en empresas que fueron grandes contaminadores o los clasificados como pobres administradores del medio ambiente.
Los medicamentos fuera del alcance de los

Casi todas las mañanas, un militar retirado de 56 años de edad llamado Félix hace una corta caminata desde su casa en las afueras de Lagos, Nigeria, a una fábrica para comprar el 40% de un bloque de hielo.

Félix tiene una apremiante razón personal para obtener el hielo: Lo necesita para mantener su medicina.

Hace dos años, la esposa de Félix murió de SIDA, y se enteró que era VIH-positivo.

Les dijo a sus seis hijos, ahora de 16 a 24 años de edad, pero nadie más. Tenía miedo de que el estigma del VIH. Accedió a ser entrevistado sólo si se lo identificó por su nombre solo. "Pensé que el mundo había llegado a su fin para mí", dijo Félix. "Todo el mundo cree que una vez que lo tienes, eres un fantasma viviente."

Tomó antirretrovirales y se sintió mejor. Sin embargo, su tratamiento fue interrumpido con frecuencia porque no podía pagar el costo: 62 dólares por mes. Su pensión de antiguo sargento era de 115 dólares por mes, y el dinero vino de forma esporádica.

Peor aún, su cuerpo dejó pronto de responder a las drogas. Sus riñones empezaron a fallar, y su recuento de células inmunes cruciales para luchar contra las infecciones se desplomó.

En mayo, Félix empezó a tomar Kaletra, una segunda línea de medicamentos contra el SIDA - necesarios cuando la primera ronda de los tratamientos fallan.

Su salud se recuperó, pero llegó a un costo.

Cápsulas de gel de Kaletra se funden en el clima sofocante de Nigeria, donde las temperaturas a menudo superior a 100 grados. Félix mantuvo su Kaletra en un pequeño cofre lleno de hielo.

Cada día, tenía que ir a buscar más hielo. Y cada día, tenía que tomar Kaletra precisamente a las 10 am y 10 pm Estas cosas hacen difícil para él trabajar, incluso en trabajos esporádicos.

Una nueva versión de Kaletra no requiere refrigeración. Pero su médico, el Dr. T.M. Balogun, que ayuda a ejecutar el programa de SIDA en el Estado de Lagos Hospital Universitario, le dijo que no albergue esperanzas.

El hospital es ayudado por el gobierno nigeriano, que obtiene dinero del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. El fondo ha recibido 651 millones dólares de la Fundación Gates. Sin embargo, el hospital no ofrece el nuevo Kaletra. Es demasiado caro.

En agosto, los farmacéuticos privados dijeron que podían venderlo por 246 dólares al mes. Pero eso era muy lejos del alcance de Félix.

Kaletra es hecho por Abbott Laboratories. A partir de este mes de septiembre, la Fundación Gates tenía $ 169 millones en acciones de Abbott. En 2005, la Fundación celebró cerca de $ 1.5 mil millones de acciones en compañías farmacéuticas cuyas prácticas han sido ampliamente criticadas por restringir el flujo de medicamentos esenciales a los pobres en las naciones en desarrollo.

En promedio, las acciones de las empresas han aumentado en valor un 54% desde 2002. Las inversiones en Abbott y otros fabricantes de medicamentos probablemente se han ganado la fundación de cientos de millones de dólares.

Los fabricantes de medicamentos dicen que necesitan la protección de precios para la investigación y el desarrollo. "Nuestras necesidades mundiales y los sistemas globales están en conflicto," Miles White, director ejecutivo de Abbott, escribió en el Financial Times el año pasado. "Esto amenaza con perjudicar a una meta, la innovación, en el nombre de otro, el acceso a la medicina".

En 1994, sin embargo, los fabricantes de drogas, con otras empresas de investigación intensiva, presionaron fuerte y con éxito para el Acuerdo Internacional sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual, que hacía más difícil pasar de la marca de costosos medicamentos de los genéricos baratos. El acuerdo de monopolios protegidos por las drogas nuevas durante 20 años o más.

Esto significaba que no habría genéricos a bajo precio para Kaletra. El pacto cerrado con Abbott determinó que sería su único proveedor, y Abbott fija los precios para el mundo.

Bajo la presión de los activistas, Abbott y otras empresas finalmente redujeron los precios para los principales medicamentos contra el SIDA en las naciones más pobres. En Guatemala y Tailandia, los nuevos costos de Kaletra 2.200 dólares por paciente por año, más impuestos y tasas - una fracción de los más de 8.000 dólares que cuesta en Estados Unidos. En Nigeria, el precio oficial era de $ 500 al año.

Pero esto todavía era demasiado costoso para la mayoría de los pacientes, incluyendo Félix.

El enfoque de la industria "tiene el efecto de hacer que los medicamentos disponibles sean sólo para un estrecho espectro de una élite rica en un país en desarrollo", dijo Brook Baker, un experto en propiedad intelectual en la Universidad Northeastern.

Lo llamó "apartheid farmacéutico".


Las compañías farmacéuticas dicen que los críticos pasan por alto miles de millones de dólares en medicamentos que donan a los países en desarrollo. Abbott dice que ha dado medicamentos contra el sida a 25.000 pacientes, junto con millones de kits de pruebas, y ha suscrito un importante proyecto para mejorar los servicios de SIDA en Tanzania.

En las emergencias, se donan medicamentos. El problema, dicen, es que las donaciones ahuyentan a los proveedores de genéricos. Ellen 't Hoen, quien dirige un programa de acceso a las drogas para Médicos Sin Fronteras, dijo que las donaciones "eliminan la posibilidad de que cualquier suministro sea estable".

Y cuando se van los medicamentos gratuitos, los pacientes mueren.

La mayoría de los medicamentos de forma fiable son rentables. En el último trimestre, Abbott envió un margen de beneficio bruto del 59% de las ventas y recientemente pagó su 331 dividendos trimestrales consecutivos. Un análisis del Congreso muestra que durante los seis primeros meses de 2006, las 10 empresas farmacéuticas más grandes obtuvo 39,8 mil millones dólares en ganancias.

La máxima prioridad de la Fundación Gates es frenar el SIDA, dijo Bill Gates la Conferencia Internacional sobre el SIDA, en agosto. Desde su creación, la fundación ha donado más de $ 2 mil millones para combatir la enfermedad.

La fundación no respondió a las preguntas escritas sobre los problemas de los pacientes que no pueden obtener medicamentos contra el SIDA necesita debido a las políticas de la compañía farmacéutica.

Mientras tanto, la fundación subvenciona a un nivel mucho más alto que las compañías farmacéuticas en la que apuesta grandes porciones de su dotación. Su forma de subvención dice que es "para ejercer sus derechos de propiedad intelectual de manera coherente con los objetivos declarados de la Fundación Bill & Melinda Gates Foundation para promover la disponibilidad de las invenciones ... para el beneficio público en los países en desarrollo a un costo razonable".

Algunos críticos sostienen que el fracaso de la fundación de utilizar sus propias inversiones "para promover el interés público ... en los países en desarrollo a un costo razonable" puede remontarse a la fuente de la mayor parte de su dinero - Microsoft - Bill Gates, que la preside.

Los monopolios de Microsoft en los sistemas operativos y software de negocio dependen de la misma propiedad intelectual y el comercio de los criterios de derechos a favor de las compañías farmacéuticas.

"La Fundación Gates está en condiciones de cambiar la dinámica, para asegurarse de que los medicamentos lleguen primero a los lugares que más se necesitan", dijo Daniel Berman, director adjunto en el sur de África para Médicos Sin Fronteras. "Pero hay conflictos con los intereses de Microsoft."

En respuesta a las preguntas por escrito, Harrington, el oficial de política de la Fundación Gates, la Fundación trató de garantizar que los descubrimientos concesionario hizo en colaboración con las empresas comerciales poco a poco a la gente en países en desarrollo.

"El objetivo de la fundación es ayudar a garantizar que los nuevos conocimientos científicos se compartan ampliamente ... y tambien se creen los avances de la salud que salvan vidas y estén disponibles y asequibles a los más necesitados", dijo. "También reconocemos que la industria privada necesita incentivos adecuados para desarrollar nuevos medicamentos."

Inversiones de la empresa farmacéutica de la fundación, dijo Harrington, "están totalmente separadas de lo que se hace en la parte programática para ayudar a impulsar el desarrollo y entrega de medicamentos / vacunas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario