08 abril 2010

El nuevo gobierno chileno suspende derechos humanos de los mapuches

CIUDAD DE VICTORIA-CHILE


Abril 8 de 2010.- Hoy jueves 08 de abril a la 10 AM, en el Tribunal de Garantía de la Ciudad de Victoria se efectúo la audiencia referida a los presos mapuches recluidos en la Cárcel de Angol, acusados por Incendio Terrorista, Homicidio Frustrado Terrorista, robo con intimidación y amenazas.


Al lugar llegaron unos treinta familiares de los presos, los que fueron impedidos de asistir a la audiencia, por orden expresa de la jueza que lleva la causa.
Según Fernando Lira, presidente de la agrupación de derechos humanos Liberar, patrocinante jurídico de los inculpados , afirma que: “ esto marca una forma de actuar de la justicia , donde se vulnera los derechos de las familias a asistir a las audiencias, evitando que tomen conocimiento de las acusaciones de la Fiscalía, así como las resoluciones del Tribunal. Agrega que “ es muy irregular lo que está sucediendo y efectivamente se nota el cambio de estilo de la justicia con el aval del nuevo gobierno, si antes se violaban los derechos de las personas hoy han sido suspendidos definitivamente".

Fuente: Agrupación por la Libertad y la Defensa de los Derechos Humanos

http://www.liberar.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=123:el-nuevo-gobierno-suspende-derechos-humanos-de-los-mapuches&catid=1:noticias&Itemid=12

No hay comentarios:

Publicar un comentario