21 octubre 2009

III JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE MINERIA EN PUERTO MADRYN

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP) sede Puerto Madryn organiza las III Jornadas Informativas sobre Minería a desarrollarse los días 23 y 24 de octubre en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En la oportunidad, se informará sobre antecedentes y consecuencias de la minería a cielo abierto y se brindarán a la comunidad elementos de análisis para el debate.
El evento cobra especial relevancia en la coyuntura actual, cuando el gobierno provincial comienza a activar una política de Estado hacia el sector y, al mismo tiempo, inicia un proceso de consulta hacia las poblaciones.

El FASP realizó sus primeras jornadas en Comodoro Rivadavia en el año 2008, y la iniciativa se reprodujo ese mismo año en Trelew. Hoy, le toca el turno a Puerto Madryn. Sus integrantes, que comenzaron a funcionar a nivel local en julio de este año aúnan sus esfuerzos en defensa del agua, el amor por la tierra y por un modelo económico y social justo, con trabajo digno para todos.
Como ciudadanos preocupados se organizan en forma autogestionada para promover y defender el derecho de los pueblos a estar informados y a decidir sobre su futuro.

CRONOGRAMA

Día Viernes 23

19 hs: Apertura a cargo de miembros del Foro.

19.20 hs: Esteban Pailón, miembro del Centro de Estudios Políticos, Sociales y Universitarios de Buenos Aires. Código Minero: propuestas de reformas.

20.30 hs: cine-debate



Día Sábado 24

9.00 hs: Lic. Ana Mariel Weinstock, Coordinadora Cátedra Libre Pueblos Originarios, Universidad San Juan Bosco. Vigencia del Caso Esquel.

10.00 hs: Fabián GarciaOceanógrafo, Miembro del Foro Ambiental y Social de la Patagonia, sede Trelew. Refutación al discurso minero.

11.00 hs: Jorge Pillquiman, werkén de Lof Pu Kona Mapu. Cosmovisión de los Pueblos Originarios

12.00 hs: Dr. Luis Luchetta, Abogado. Miembro del Foro Ambiental y Social de Trelew Derecho Ambiental



13.00 hs. Intermedio-Almuerzo

14.15hs: Lic. Nora Rodríguez, Docente. Miembro de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel. Abordará la temática de las Organizaciones sociales y la judicialización de la protesta.

15.15 hs: Dra. Susana Pérez, miembro del Equipo Nacional de la Pastoral Aborigen (ENDEPA). Temática: Derecho Indígena.

16.15 hs: Lic. en Química, Marta Sahores, miembro de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel. Contaminación a cielo abierto. El Agua como bien común.
17.15 hs: Espacio abierto para los vecinos de Paso de Indios, Trelew, Esquel y Puerto Madryn, Gan Gan.

18.00 hs: Proyección “Herencia Gris”, sobre las consecuencias del plomo en San Antonio Oeste. Presentación a cargo de José Luis Estévez, Fundación Patagonia Natural.

19.00hs. Teatro a cargo del Profesor Elvio Mellado.

20.00 hs Cierre.

Muestra Artística Permanente de la Profesora Rosana Linari. Experiencia artística en la Meseta Central.


Aula 1 y Auditorium Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Puerto Madryn

No hay comentarios:

Publicar un comentario