22 diciembre 2011

CARTA PUBLICA a los diputados provinciales de Chubut


SRAS/ES DIPUTADAS/OS

DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT


Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a efectos de conocer acerca de su compromiso con la defensa del agua y del ambiente en general, como representante del pueblo en el ámbito legislativo y frente a la instalación de proyectos megamineros en nuestra provincia del Chubut.-

Diversas organizaciones de Comodoro Rivadavia e instituciones como la Sociedad Rural, la Iglesia Católica, en particular la Pastoral Social de la Diócesis de esta ciudad, y de la región, la Pastoral Aborigen de Trelew, sindicatos, organizaciones e instituciones sociales, universitarias y políticas han declarado públicamente su férrea oposición a que esta actividad extractiva contaminante desembarque en nuestro territorio. También lo han hecho organizaciones nacionales en defensa del medio ambiente, figuras de la ciencia y la cultura.

Son complejas y devastadoras las consecuencias de tipo ambiental, económico, social y sobre la salud que ocasionará en todas las poblaciones de la provincia. A saber: La contaminación de los ríos y de las napas con sustancias tóxicas (cianuro, mercurio, soda cáustica, arsénico, etc. en grandes cantidades); el uso de cantidades siderales de agua. Y como si esto fuera poco, el traslado a miles de km de gas radón (altamente cancerígeno), que se desprende de las minas de uranio.

Por otro lado y mientras las empresas se garantizan ganancias fabulosas para las empresas y el Estado obtiene una escasa rentabilidad, aumenta la corrupción, la prostitución y la droga en los campamentos y ciudades mineras que responden al concepto de "desarrollo sostenible".

Por ello ante este flagelo instalado a partir de los años 90, gracias a leyes permisivas y financiadas por capitales transnacionales que pretenden expoliar nuestros "recursos naturales", ¿USTED se compromete a defender el agua, el ambiente y la vida?

SI - NO

Como el derecho a peticionar a las autoridades se encuentra garantizado por la Constitución Nacional, y en tal sentido es un deber de los representantes democráticamente elegidos escuchar a sus mandantes , como un deber nuestro reclamar, consideramos que los canales de comunicación siempre deben estar abiertos para lograr tomar una decisión justa que no comprometa nuestro futuro y el de las generaciones venideras, quedamos a disposición para próximas reuniones.

A la espera de una pronta y favorable respuesta los saludamos cordialmente.

FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA
SEDE COMODORO RIVADAVIA


--
Entra y Difundi www.faspatagonico.blogspot.com

FACEBOOK: FASP PARAPROHIBIRLAMEGAMINERIA

"Cuidar al planeta es tarea de Tod@s"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada