12 diciembre 2010

13 DE DICIEMBRE: CONCENTRACION EN CALETA CORDOVA

COMODORO RIVADAVIA-CHUBUT


CONOCERNOS Y RECONOCERNOS... TRABAJADORES PETROLEROS DESOCUPADOS Y VECINOS CONTAMINADOS POR LAS EMPRESAS PETROLERAS: UNIDOS POR LA DEFENSA DE NUESTRO DERECHO A UNA VIDA DIGNA


Reunidos durante dos jornadas de debate, y bajo una postura de análisis crítico frente a realidades de grave injusticia y desigualdad, los vecinos directa e indirectamente ligados a la explotación petrolera junto a hermanos chilenos que luchan contra la instalación inconsulta de represas en su país, denunciaron las graves consecuencias de políticas económicas que atentan contra los derechos humanos.


Nuestro derecho a un ambiente sano ha sido vulnerado: Playas invadidas de petróleo en numerosas ocasiones, niños bañándose en aguas empetroladas, enfermedades que habrían surgido a partir de la “remediación” de las playas, entre otras consecuencias que han llevado a la descalificación de quienes han buscado sacar la verdad a la luz, como así también la división entre los vecinos.


Nuestro derecho a un trabajo en condiciones dignas ha sido vulnerado: jornadas de 12 horas de trabajo y 4 de viaje a los yacimientos son la punta del iceberg que esconde la inhumana consecuencia de no poder ver crecer a nuestros hijos.


Nuestro derecho a decidir como pueblo un rumbo que no ponga en peligro a nuestras futuras generaciones ha sido vulnerado, ya que los países desarrollados han pensado para nosotros la instalación de infraestructuras que permiten en nombre del desarrollo y el progreso, la salida indiscriminada de nuestros bienes comunes (recursos naturales) a costa de la pobreza, la desocupación, la contaminación y entre otras consecuencias nuestra invisibilización lo cual genera una sociedad injusta y de brutal desigualdad.


Por ello el FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA sede Comodoro Rivadavia en solidaridad con los vecinos perjudicados por los derrames petroleros de Caleta Cordova y los trabajadores despedidos de YPF convoca a organizaciones sociales, sindicales , políticas y ciudadanos independientes a recordar este 13 DE DICIEMBRE DE 2010, UNIDOS EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHO A UNA VIDA DIGNA.


Nos reuniremos frente a las instalaciones de TERMAP a las 12 hs donde compartiremos un almuerzo y guitarreada para lo cual llamamos a nuestros artistas locales a acompañarnos en este día tan especial.


NO A LA EXPLOTACIÓN INDISCRIMINADA DE NUESTROS BIENES COMUNES
POR NUESTRO DERECHO A UNA VIDA DIGNA Y SIN CONTAMINACION
NO A LA MEGAMINERIA METALIFERA

Para enviar adhesiones : faspatagonico@gmail.com

MUCHAS GRACIAS POR LA DIFUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario