15 julio 2010

La Cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Glaciares




Los legisladores aprobaron esta madrugada en general la ley que establece presupuestos mínimos para la protección de glaciares, pero por falta de quórum en la discusión en particular la sesión se cayó y la sanción de la norma quedó trunca, por lo que no pudo ser girada al Senado
Ver galerias de imagenes
Crédito Foto: Télam
Ahora, la discusión quedará para la próxima sesión ordinaria del cuerpo, en la que se deberá completar la aprobación de doce artículos.

Se trata de una iniciativa muy similar a la que aprobó el Congreso en 2008 y que la presidente Cristina Kirchner vetó, que prohíbe "la explotación minera e hidrocarburífera" en la zona de glaciares.

La votación en general dividió a los distintos bloques, ya que varios diputados de la zona cordillerana se manifestaron en contra del proyecto que consensuó el referente de Di logo por Buenos Aires, Miguel Bonasso, con el senador oficialista Daniel Filmus.

El análisis de la iniciativa, que terminó de acordarse el martes a última hora, arrancó picante, luego de que el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, pidiera "postergar por quince días" la discusión sobre el tema.
El oficialismo solicitó en la tarde de este miércoles se postergue por dos semanas el debate del proyecto de protección de glaciares, pero la oposición se opuso y votó a favor de continuar con la discusión.

Al abrir el debate por la ley, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, pidió "se postergue por quince días" la discusión sobre el tema, al considerar que "recién anoche se difundió" el proyecto de consenso entre la oposición y el senador oficialista Daniel Filmus.

En ese marco, evaluó que el pedido de dos semanas era un "tiempo razonable".

Sin embargo, el impulsor del proyecto en Diputados, el diputado de Di logo por Buenos Aires Miguel Bonasso, se negó a la propuesta y denunció "oscuras negociaciones" de la empresa minera Barrick Gold.

Fuente: INFOBAE
http://www.infobae.com/politica/526308-101275-0-La-Camara-Diputados-aprobo-general-la-Ley-Glaciares

No hay comentarios:

Publicar un comentario