13 noviembre 2009

"El Proyecto Navidad desde hoy a la candidatura presidencial"



Argentina - Chubut
Jueves 12 de Noviembre de 2009 13:30
Pan American Silver tiene tanta sintonía con el gobierno de Mario Das Neves que confía que las leyes restrictivas a la minería en Chubut no afecten sus planes por el proyecto Navidad. En diciembre próximo vence el plazo para que Aquiline acepte la oferta de compra que realizó Pan American. Si la operación se concreta "Esperamos contar con el estudio de factibilidad de Navidad en 12 a 14 meses" y que "las leyes no nos afecten" declaró el máximo directivo de la minera en consonancia con el gobernador chubutense. Con este plan, a mediados del 2011 pordría comenzar a construirse la mina.
Fuente: Miningweekly.com y Luis Claps

Toronto, Canadá - 11/11/2009. En una conferencia de prensa, el CEO de Pan American Silver, Geoff Burns, declaró que la adquisición de la empresa minera Aquiline Resources, dueña del proyecto de plata y plomo Navidad en Chubut, se espera que sea finalizada a mediados de diciembre y, si todo va de acuerdo a lo planeado, Pan American comenzará inmediatamente los trabajos de perforación, recolección de muestras, evaluación de impacto ambiental y el estudio de factibilidad, dijo Burns.

"Esperamos contar con el estudio de factibilidad de Navidad en aproximadamente 12 a 14 meses."

Es decir que en los primeros meses de 2011, o quizá a mediados de ese año, podrían comenzar la contrucción de la mina.

Aunque el proyecto se localiza en la provincial argentina de Chubut, donde las leyes actualmente prohíben la minería a cielo abierto y el uso de cianuro, Burns reiteró que espera que el marco jurídico será cambiado antes de que sea un problema para el desarrollo de la mina.

Fuente: www.noalamina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario