14 mayo 2010

La vocación por el periodismo tiene la fuerza que no poseen los intereses económicos


COMODORO RIVADAVIA- CHUBUT- ARGENTINA

HOY EN LA VERSION IMPRESA DEL DIARIO CRONICA DE COMODORO RIVADAVIA

El Foro recordó que el agua vale más que el oro

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia expresó su preocupación por las decisiones que se están adoptando, en el orden provincial, y en relación al eventual uso del agua para sostener proyectos mineros.

Referentes del FASP se hicieron presentes el miércoles en el Ceptur, en momentos en que se estaba desarrollando la reunión constitutiva del Comité de Cuenca del Senguer, y desplegaron una bandera con la que se dio a conocer la opinión de la organización sobre la utilización del agua.

La vocera del Foro, Zulma Usqueda, destacó que el agua debe ser considerado como “un bien común” y que el mismo “vale más que el oro, por lo que debe ser protegida por quienes han sido electos por el pueblo”, destacó.

Con la bandera, que tenía como leyenda "Salvemos Patagonia. FASP", se recordó desde la organización ambientalista que el Parlmento Europeo prohibió el uso de cianuro en los emprendimientos mineros.

El Foro realizará, el próximo jueves, una marcha a la Legislatura en la que acompañarán a los pueblos originarios, “los más afectados por los emprendimientos mineros que utilizan millones de litros de agua y contaminan nuestro suelo”, apuntaron.

Fuente: Diario Crónica- Por Saúl Gherscovici
Imagen: www.elciudadano.cl

.................................................................................

AYER EN LA VERSION IMPRESA DEL DIARIO EL PATAGONICO

RECLAMAN TRATAR EL AGUA COMO UN BIEN COMUN

Dos representantes del Foro Social Ambiental de la Patagonia se hicieron presentes ayer en la reunión del Comité de Cuenca para plantear ante el referente del Instituto Provincial del Agua (IPA) y represntantes de la ciudadanía ante el comité, la preocupación por el avance de los proyectos mineros enel territorio chubutense.

Desplegando una bandera con la leyenda "salvemos Patagonia", Zulma Usqueda y Cynthia Francisco plantearon que los pueblos originarios ya sufren las consecuencias de la exploración y explotación minera.

Tras enfatizar que "el agua vale más que el oro", las jóvenes plantearon una correción a las referencias que los funcionarios habían hecho minutos antes , resaltatndo que "el agua no es un recurso, es un bien común de toda la ciudadanía", y de allí el pedido a Esteban Parra, titular del IPA, de transmitir tal preocupación al Ejecutivo provincial.

Usqueda resaltó luego la ausencia de un ámbito de debate popular sobre la actividad minera en la legislatura provincial, y recordó que el 20 de mayo a las 10.30 se realizará una marcha a la legislatura provincial, desde distintos puntos de la provincia.

"El Parlamento europeo prohibió el uso del cianuro, el mundo da a conocer las problemáticas de la minería, y aquí seguimos asociándonos a ellos", reclamó

Fuente: Diario El Patagonico Por Silvina Carstens

No hay comentarios:

Publicar un comentario