13 enero 2010

Camioneta de Yamaná Gold atropelló a asambleísta de Chilecito

La Rioja- Argentina
Una camioneta Toyota Hilux de la empresa minera Yamaná Gold embistió a la dirigente ambientalista, Marcela Crabbe. Sucedió a las 16:30 horas del miércoles, en la esquina de avenida Perón y Catamarca de la ciudad de Chilecito. En diálogo con Radio Fénix, Crabbe precisó que `el conductor era un alto funcionario de la empresa, por como estaba vestido`. La dirigente grabó la conversación mantenida con el empresario minero. La denuncia policial ya fue realizada.

Entrevista radial y más información:
http://fenix951.com.ar.webten.alsolnet.com/sitio/noticias.asp?id=45985

NUESTRA SOLIDARIDAD
El Foro Ambiental y Social de la Patagonia se solidariza con la Sra. Marcela Crabbe ante este suceso del que fue víctima, y que desnuda la lógica del capital que bajo las engañosas promesas de progreso y empleo se instalan en nuestras sociedades con un altísimo grado de impunidad.

Ya no tienen nada que esconder... sobretodo en comunidades donde el poder se ejerce a través de la soberbia y la inseguridad, la falta de control y el silencio.

Pero siempre hay un resquicio donde sembrar la semilla del cambio, un cambio que viene dado por la fuerza del amor a nuestros hijos, y cuya raíz no es de metal sino de esperanza y convicción.

A miles de kilómetros esta idea nos une.
Y como no es necesario mirarnos a la cara para expresar nuestro acompañamiento, sabemos que el abrazo que viaja con estas palabras acompañará la lucha de los aguerridos compañeros que hoy defienden "el Famatina".

Solidaridad con Marcela Crabbe cel -03825-15669724

No hay comentarios:

Publicar un comentario