02 enero 2010

IMAGENES DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTRA LA MEGAMINERIA

EL documental y sus relizadores estarán en Comodoro Rivadavia.
EL FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA sede Comodoro Rivadavia informa que comenzará el año 2010 acercando a la comunidad el testimonio de las luchas más fuertes que llevan a cabo las asambleas de vecinos pertenecientes a diferentes provincias de la cordillera, en contra de la megaminería,
Por ello invitamos a todos los interesados en conocer las graves consecuencias de esta actividad extractiva y la forma en que los pueblos ejercen su autodeterminación ante el avance de las multinacionales, a la presentación del documental

"LAS FUENTES DEL JARDIN DE TUS ARTERIAS” de Germán Ciari, el 4 de enero a las 18 hs. en la Biblioteca "Darío Hugo Fernandez", ubicada en La Pinta 3855 del Bo. San Martín.

¡¡ALLÍ PODRAS CHARLAR CON LOS REALIZADORES DE ESTE DOCUMENTAL!!

Esta obra da cuenta del avance de los proyectos de extracción minera a cielo abierto que han nacido a lo largo de toda la Cordillera de los Andes y de una multitud de asambleas socio ambientales que se oponen a esos desarrollos.
Registra además el atropello vivido por las asambleístas Karina Días Moreno y Marcela Crave, cuando fueran golpeadas por funcionarios de minería de la provincia de La Rioja en el corte de Peña Negra, Famatina.
Los protagonistas de estas luchas, victimas tanto de las empresas como de los gobiernos de turno, construyen esforzadamente una voz colectiva que debe ser escuchada.
El video dura 90 minutos, y la producción es de Agalon.
El valor de la entrada quedará a voluntad del auditorio.
Avance en youtube
Link http://www.youtube.com/watch?v=XvPeiKjo5p8 del Trailer de la pelicula "Las Fuentes del Jardin de tus Arterias" de German Ciari .

No hay comentarios:

Publicar un comentario