15 mayo 2011

Adhesión de la Pastoral Social al rechazo de los fondos Alumbrera



Comodoro Rivadavia, 2 de Mayo del 2011


Al Honorable Consejo Superior

Universidad Nacional de la Patagonia

“San Juan Bosco”







De nuestra consideración:

Con motivo de la presentación del proyecto de resolución por parte del Foro Ambiental y Social de Comodoro Rivadavia- del cual formamos parte- para que la U.N.P.S.J.B. se expida en relación a los fondos provenientes de YMAD/ALUMBRERA , reiteramos el posicionamiento que hemos expresado ante el Consejo Social de esta Universidad, en octubre del 2009, (que consta en dicho texto), avalando institucionalmente este planteo.

Este Equipo de Pastoral Social, integrante de una red de siete equipos de las diócesis patagónicas de la región y en profunda comunión con la Pastoral Aborigen , hemos asumido,en conjunto con nuestros obispos ,una postura pública, respecto del cuidado y defensa de nuestros bienes comunes fomentando una relación equilibrada (por ello llamada ecológica) entre los seres humanos y la naturaleza,denunciando todas aquellas acciones que interponen los intereses economicistas de una política extractiva por encima del bien común de las comunidades, en pos de un mal llamado desarrollo y progreso,que afecta la integridad, la cultura y las propias decisiones ,con las consecuencias por todos conocidas. .

Por ese motivo adherimos a la presentación de este proyecto de resolución, por el rechazo a los fondos que se les destina a los claustros universitarios,provenientes de una actividad que coloca en un nivel de contradicción ética cualquier acción a favor del conocimiento y de la formación de los futuros profesionales .



Saludamos atentamente a Uds.



Liliana María Murgas

Referente Equipo de Pastoral Social

Diócesis de Comodoro Rivadavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario