10 mayo 2011

Exposiciones y puestos de trabajo mentirosos

SE REALIZO EN BUENOS AIRES

Santa Cruz presentó su stand en la Exposición Internacional de Minería

El gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, participó en la VIII Exposición Internacional de Minería denominada “Arminera 2011”, que tuvo lugar del 4 al 6 de mayo en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizada por el Cámara Argentina de Empresarios Mineros.


El ministro de la Producción, Jaime Alvarez -centro-, presidió la comitiva de Santa Cruz que presentó su stand en la exposición.
Caleta Olivia (agencia)

Del encuentro, tomaron parte más de 180 empresas del sector y organismos gubernamentales de Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Gran Bretaña, México, Perú, Polonia, Rusia y Sudáfrica, además de nuestro país, representando los distintos rubros anexos a la actividad minera, en materia de equipamiento, maquinarias, herramientas, vehículos utilitarios, insumos, accesorios, tecnología, servicios, laboratorios, logística, proveedores y lubricantes.

En este marco, Santa Cruz expuso los emprendimientos mineros que están radicados en la provincia en sus distintas etapas de desarrollo, es decir exploración, prospección y producción, además de las perspectivas de crecimiento de la actividad.

Asimismo, mostró el abanico de legislación existente que hace que sea un territorio propicio para el desarrollo de esta actividad que genera más de 4 mil puestos de trabajo en forma directa y más de 7 mil en forma indirecta, además de brindar a los visitantes los principales aspectos del Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial, buscando atraer nuevas inversiones al territorio santacruceño.

RELEVANCIA

En la oportunidad, el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, acompañado por el secretario de Minería, Oscar Vera, y los subsecretarios de Comercio, Jorge Arias, y de Industria, Rafael Gilmartin, destacó la relevancia de la exposición de la que participaron numerosas empresas mineras y las proveedoras de insumos y servicios.

“Esta ocasión fue propicia para que Santa Cruz se promocione para atraer capitales privados a través de la Secretaria de Minería y de la Subsecretaría de Industria y de Comercio, que ya han mantenido reuniones con los diferentes sectores, tratando de incrementar el valor agregado en nuestra provincia”.

El ministro destacó también que “varios de los asistentes ya nos conocen de otras exposiciones -.como FIMAQ, EMAQH o Caminos y Sabores.. ya que desde hace dos años y medio tenemos una política de promoción permanente. Estamos en las mayores ferias y exposiciones del país, normalmente con el auspicio y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, lo que implica un costo cero a las arcas provinciales”.

Cabe destacar que el embajador de Sudáfrica en Argentina, Anthony León, durante la visita al stand de Santa Cruz y en diálogo con el ministro de la Producción, confirmó que visitará la provincia en el mes de junio, con el objetivo de planificar posibles encuentros con inversores del país africano en territorio santacruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario