14 mayo 2010

“¿Bicentenario para quiénes?”: hoy arrancan las jornadas en la sede Trelew de la UNPSJB

CHUBUT- ARGENTINA

Por María del Carmen Álvarez

Bicentenario ¿para quiénes?
Una mirada desde el pueblo mapuche tehuelche

Los días 14 y 15 de mayo en el aula 55 de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia se desarrollarán actividades con el título “Bicentenario ¿para quienes? Una mirada desde el pueblo mapuche tehuelche. Nuestra historia es mucho mas que 200 años”.

El viernes 14 a las 18 horas se realizará el panel sobre los temas: “Los mapuche y tehuelche y las revoluciones de Independencia” y “Pueblos originarios de Patagonia antes y después del estado argentino”. Exponen Julio Vezub Adrián Moyano Walter Del Rio

A las 20 horas tendrá lugar la presentación del libro “Crónicas de la resistencia mapuche”, de Adrián Moyano

El sábado 15, desde las 9,30, se conformará un panel para abordar las “Luchas actuales por el territorio. Derecho indígena”, con la participación de Mauro Millán, Fabiana Nahuelquir, Nelson Rapiman, Comunidad Lefimi de Taketren y Comunidad Sayweque de Gobernador Costa.

Convocan la Organización Mapuche Warriache (OR.MA.Che), la Delegación Zonal de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia, la Federación Universitaria Patagónica (FUP) y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).

Fuente: Puerta e
http://puertae.blogspot.com/2010/05/trelew-se-realizaran-actividades.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario