04 mayo 2010

El Instituto Provincial del Agua en el Consejo Deliberante de Comodoro Rivadavia

Avanza la Creación de los Comités de Cuenca
Publicado el Viernes 16 de Abril de 2010 |

Fuente: http://organismos.chubut.gov.ar

A lo largo de toda la provincia comenzaron las reuniones para promover la formación de los comités de cuenca de los principales ríos en primera instancia, para luego proceder con los demás ríos, se desarrollaron las reuniones correspondientes a la cuenca de los ríos Futaleufú, Senguer, Chubut y Puelo.

En estas el eje de la reunión fue la necesidad de crear los comité de cuenca como órgano de gobierno de dichos entes, y las inquietudes referidas a los estutos y su pronta aprobación por la legislatura.

09/04/10

EL COMITÉ DE CUENCAS DEL RÍO SENGUER AVANZA EN LA CREACIÓN DEL ESTATUTO POR EL MANEJO HÍDRICO

El comité de cuencas del Río Senguer llevó a cabo una reunión en la ciudad de Sarmiento organizada por el Instituto Provincial del Agua (IPA) en la persona del Administrador General, Ingeniero Esteban Parra.

Dicho encuentro fue motivado para presentar el bosquejo del estatuto que regirá el uso de los recursos hídricos de la cuenca del río Senguer, conforme a la Ley de política de Estado en relación al manejo hídrico de la Provincia del Chubut; acción que dará lugar a una participación igualitaria para cada uno de los sectores involucrados en la utilización del recurso al momento de considerar las modificaciones oportunas para que el reglamento sea aprobado por la Legislatura Provincial en el mes de septiembre.

Dentro del estatuto está establecida la Ley 5178 y su decreto reglamentario el cual establece que el comité de cuenca en cada uno de los casos va a estar representado por tres personas del ejecutivo provincial, un representante por cada uno de los municipios, uno por cada poder legislativo, uno por cada una de las comunas y un representante por los distintos usos que realiza la provincia.

Las localidades incluidas son todos los municipios de la cuenca del Río Senguer como Alto Río Senguer, Río Mayo, Gobernador Costa, San Martín, las comunas rurales como Facundo y Sarmiento y las extra cuenca como Comodoro y Rada Tilly que en realidad se integran por hacer uso del recurso hídrico del río Senguer; que en esta oportunidad estuvieron representados por sus intendentes Javier Maraboli, Paola Santos, Beltrán Beroqui, Ricardo Britapaja quien además estuvo acompañado por los Secretarios de Gobierno Ariel Oporto y de Desarrollo Humano Raquel Colsani, el subsecretario de gobierno Juan Carlos Juárez y concejales de Sarmiento y Gobernador Costa.

En el encuentro se pactaron dos reuniones, por un lado en la ciudad de Comodoro Rivadavia y otra en la localidad de Alto Río Senguer para la semana del 5 de mayo, donde se van a plasmar los últimos detalles del proyecto.

Fuente de la nota: gentileza de la Municipalidad de Sarmiento, en nombre de su Intendente Sr. Ricardo Britapaja, y su equipo de Prensa y Difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario