24 mayo 2010

Marcha de los Pueblos Originarios de la Región Sur de la Provincia del Chubut

25 de mayo de 2010


Marcha de los pueblos originarios por nuestra preexistencia como pueblo mapuche tehuelche

En el día en que el Estado Argentino celebra 200 años de existencia, los pueblos originarios seguimos en la resistencia que lleva más de 500 años.

La colonización y la dominación cultural aun no han cesado y hoy somos desalojados de nuestros territorios ancestrales, hay quienes pretenden adueñarse de algo del cual somos parte y por lo tanto nos pertenece.

Es por esto que convocamos a todos nuestros hermanos y hermanas, organizaciones sociales, estudiantiles y público en general a acompañarnos en la marcha para el próximo martes 25 de mayo después del mediodía en la ciudad de Sarmiento, Chubut, a partir de las 15 hs.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (0297) 154161297, 154003522, 156247505.

Se reciben adhesiones en el siguiente mail: norfelealchubut@yahoo.com.ar

.................................................................................

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia sede Comodoro Rivadavia se solidariza con la marcha de los pueblos originarios de la Región Sur de la Provincia del Chubut expresando que en esta fecha tan particular en que se manifiestan ideales de libertad e independencia, la realidad indica que aún no existe el reconocimiento que hace a los pueblos visibles, con derechos al igual que todos quienes vivimos en una sociedad que se llama a sí misma "democrática".

Como sociedad debemos dejar de ser testigos de las graves injusticias que se cometen con los pueblos que nos precedieron, y acompañarlos en sus luchas, ya que en ellas nos vemos reflejados en busca de ser dignos protagonistas de nuestro propio futuro.

Salud y Libertad al pueblo mapuche tehuelche!!!
Por la libre autodeterminación de los pueblos!!!
Por el reconocimiento de sus territorios ancestrales!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario