08 mayo 2010

CIANURO: el próximo tema de la estrategia minera

El artículo "Cianuro: ¿preocupación o prejuicio?" , que afirma que "es una de las sustancias más activas y peligrosas si no se lo maneja adecuadamente. Pero es ampliamente usado en los procesos mineros e industriales." y cuya redacción pertenece al Sr. Miguel Vegara para www.rionegro.com.ar, llevó al pedido de un exhaustivo tratamiento del tema por parte de Elvio Mendioroz, Integrante de la Asamblea Social y Ambiental de la Patagonia

----- Original Message -----
From: Elvio Mendioroz
To: mvergara@rionegro.com.ar ; cartas@rionegro.com.ar
Sent: Friday, May 07, 2010 9:58 AM
Subject: Cianuro ¿Preocupación o prejuicio? - Minería hidroquímica

Diario Río Negro
Espacio "Carta de los Lectortes"

Estimado Señor Miguel Vergara:

En el marco de referencia de su nota sobre minería hidroquímica del Diario Río Negro, "Cianuro, ¿preocupación o prejuicio?", http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=361715&idcat=9521&tipo=2 estimo olvidó de incluir en dicha nota, la referencia de la utilización de agua a envenenar para el proceso de lixiviación del cianuro. (Cien millones de litros de agua por día, solo para el caso del proyecto Calcatreu, en Ingeniero Jacobacci, Provincia de Río Negro).

Concientes todos del valor del agua - tánto mas vital, precisa y valiosa que el oro a extraer - ruego a usted pueda incluir tal importante mención hídrica, ante la probabilidad de que redacte otra nota periodística sobre el tema en cuestión.

Sin otro particular, saludo a usted muy atentamente.

Elvio Mendioroz - Presidente de la Fundación Uñopatún "Programa integral para el Desarrollo Agro Ecológico de la Patagonia"

Integrante de la Asamblea Social y Ambiental de la Patagonia - Unión de Asambleas por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro SANIDARIOS - Red Nacional de Acción Ecologista RENACE

PD
Con el fin de poder subsanar tal omisión periodística sobre la utilización de agua para el lixiviado del cianuro, me he permitido solicitar la inclusión de mi nota en el "Espacio para los Lectores" del Diario Río Negro. Espero sepa usted comprender y adherirse a esta decisión.

Fuente: Foro Permanente por el Medioambiente
http://foropermanenteporelmedioambiente.blogspot.com/2010/05/fw-diario-rio-negro-070510-cianuro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario