17 mayo 2010

Federaciones Universitarias de Buenos Aires, La Plata, Comahue y Patagonia se unen contra la aceptación de los fondos mineros


Congreso de la FUA: Contra la Franja, el PJ y el MNR coordinemos la lucha estudiantil


Movilización y lucha. Por boleto universitario, en la Facultad de Ciencias Económicas, sede Trelew, de la Universidad de Patagonia. La Federación Universitaria Patagónica es una de las firmantes de la convocatoria a un encuentro "para coordinar las luchas estudiantiles"

Las Federaciones Universitarias de Buenos Aires, La Plata, Comahue y Patagonia nos reunimos el 8 de mayo para discutir una campaña común de cara al Congreso de la Federación Universitaria Argentina, que sesionará el 22 y 23 de mayo en Santa Fe.

El cuadro en el cual se encuentra la FUA es de un completo inmovilismo; como referencia nacional no ha encarado ninguna lucha en defensa de la educación ni nada que se le parezca. El Congreso no modificará esta situación, pues la Franja Morada –actual conducción- conserva la mayoría de los delegados, muchos de los cuales son garantizados por medio de una distribución antidemocrática y métodos fraudulentos. Junto al PJ y al MNR mantendrán una FUA aliada a los rectorados y los gobiernos de turno, quienes llevan adelante una política de destrucción de la educación pública.

Contrariamente, existe un amplio movimiento que en todo el país viene batallando en defensa de la educación pública,contra las políticas de ajuste y privatización. El Congreso de la FUA ofrece una oportunidad: reunir al amplio arco de federaciones, centros y agrupaciones combativas que venimos luchando por el aumento del presupuesto, contra el pago de la deuda externa, la aceptación de los fondos de la minería contaminante, y las políticas privatizadoras que se vienen llevando adelante desde los distintos gobiernos de turno en complicidad con las autoridades universitarias.

Para profundizar y coordinar estas luchas, las Federaciones Universitarias de Buenos Aires, La Plata, Comahue y Patagonia, y decenas de Centros de Estudiantes de todo el país, llamamos a concurrir masivamente al Congreso de la FUA, y realizar en él un encuentro en donde discutiremos y resolveremos sobre la situación política nacional, la Ley de Educación Superior y el
presupuesto.

Convocamos al conjunto de los centros y agrupaciones a sumarse a la campaña y participar de este encuentro, con el objetivo de que seamos miles de todo el país el 22 de mayo en Santa Fe.

22 DE MAYO EN SANTA FE, ENCUENTRO PARA COORDINAR LA LUCHA ESTUDIANTIL

10 horas: acto de apertura

11 horas: comisiones de Situación Política, Presupuesto y LES

16 horas: cierre y movilización

Convocan:

Federación Universitaria Patagónica (FUP)

Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)

Federación Universitaria de La Plata (FULP)

Federación Universitaria del Comahue (FUC)

Fuente: Agencia Nodo Sur
http://www.agencianodosur.com.ar/portal/content/view/360/2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario