14 abril 2011

Cuando especialistas y políticos mezclan el agua con el aceite...

JUJUY- ARGENTINA

LITIO, MINERIA Y BOSQUES
Diputados tratará temas clave para la economía


La Legislatura celebrará hoy su 3º sesión ordinaria, cuyo orden del día contempla tres proyectos de ley de significativos para el futuro del aparato económico jujeño y el perfil productivo que se pretende para la provincia. Se trata del Decreto Acuerdo 7592-P-11, por el que se declara las reservas minerales que contengan litio, como recurso natural estratégico generador del desarrollo económico de la provincia. El Decreto Acuerdo 7626-P-11, que establece la conformación de una sociedad del Estado bajo la denominación Jujuy Energia y Mineria Sociedad del Estado. El Decreto Acuerdo 7465-P-11, que versa sobre el Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para las Areas Boscosas de Jujuy.
Son temas oportunamente anunciados por el gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, y que concentran el interés de amplios sectores productivos locales, entendiendo que se constituyen en disparadores de un proceso de crecimiento integral, armónico y sustentable de las regiones jujeñas.
Por otra parte, tomarán estado parlamentario los proyectos de ley que a continuación se detalla: Declaración del estado de emergencia sanitaria del edificio de la Escuela Normal Superior de Libertador General San Martín. Ley Orgánica de Educación de la Provincia de Jujuy. Modificación del Artículo 11 de la Ley 4520 - Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos.
Entre los proyectos de resolución, se destaca el que solicita gestionar la transmisión en vivo y en directo de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Cámara de Diputados, por diversos medios de difusión y comunicación locales.
En otro orden, entre los proyectos de declaración figuran los siguientes: Solicitar al Poder Ejecutivo la obra de iluminación en la Ruta Nacional Nº 66, tramo Autopista San Salvador de Jujuy - Palpalá. Acompañar el tratamiento del proyecto de ley de cancelación a favor de los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla. Gestionar la ejecución de un plan de obra de tendido subterráneo de cables que proveen los actuales servicios de energía eléctrica, telefonía domiciliaria y circuito cerrados de televisión, en la zona de la Quebrada de Humahuaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario