15 abril 2011

EL FASP repudió el ataque a docentes santacruceños



Por Fabián García


El Foro Ambiental y Social de la Patagonia suma su rechazo a la agresión sufrida a manos del poder sindical de la provincia de Santa Cruz con el aval político del Gobernador local, a un grupo de docentes que, ejerciendo legalmente su derecho a protesta, en forma pacífica y en acuerdo a los contenidos de la Constitución Nacional, fueron reprimidos con abuso de fuerza.

A los dirigentes de la UOCRA que movilizaron y dieron la orden, a los participantes de la UOCRA que agredieron por mano propia a estos trabajadores que reclamaban, nuestro claro y sincero repudio.

El poder sindical jamás debe volverse contra otros ciudadanos que reclaman por derechos que, además, también son comunes a ese gremio.

EL campo gremial no puede servir para ejercitar acciones de abuso sobre la población civil con menos recursos de fuerzas.

Agredir a trabajadores que carecen de los medios de defenderse no es mérito.

Actúan como una versión actualizada de las formas de represión de la oposición que recordamos en la historia reciente del país.

Poco honor le han hecho a su gremio, que comenzó con el espíritu de hombres de la construcción de una Nación.

Al Poder Político de la Provincia, nuestro rechazo a su forma de ejercitar el manejo de las cuestiones sociales en su gestión administrativa para el cual fueron elegidos.

Si la única manera que tiene de despejar su camino es la patota de los aliados políticos, pareciera señal más de incapacidad de gobierno que de convicción democrática. Debiera el sr jefe político del Estado santacruceño revisar los artículos que le obligan a respetar las diferencias políticas y las obligaciones que le corresponden como funcionario público, las que incluyen velar por la vigencia de los derechos humanos, una de los cuales es no ser víctima de una golpiza por pensar diferente.

Ellos no le hubieran mandado decenas de maestros a golpearlo.

Desde el Foro Ambiental y Social de la Patagonia, exigimos a las autoridades del Poder Judicial que actúe de oficio para investigar y condenar a los responsables materiales e ideológicos del hecho.

Al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz, que cumplan su obligación de respetar y hacer respetar todos los derechos de esos vecinos, ciudadanos argentinos que reclaman derechos justos.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros agredidos, exigimos su protección y cuidado y los apoyamos en toda búsqueda de respeto a la oposición y el derecho a la Justicia.

Foro Ambiental y Social de la Patagonia.

Trelew, Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario