29 abril 2011

El gobierno suspendió por 60 días el decreto sobre bosques

CHUBUT- ARGENTINA


Escrito por C E Di Filippo


El anuncio fue formulado por el gobernador Mario Das Neves y el ministro coordinador Pablo Korn en el mediodía de ayer.
La medida fue dada a conocer en momentos que en la misma legislatura se daba un acalorado debate sobre el tema.
El diputado radical Carlos Lorenzo se manifestó “reconfortado” por la iniciativa que da 60 días para que se plantee un debate que posibilite buscar una solución al conflicto alrededor del manejo boscoso.
Es que el decreto le otorgaba potestades a los municipios y esto, según la oposición política que ejerce el radicalismo, era una especie de cheque en blanco para negocios inmobiliarios con la tierra.
El diputado Carlos Lorenzo, uno de los mas activos en el debate, dijo en diálogo con radio Chubut esta tarde que las verdaderas razones que motivaron la suspensión del decreto no es favorecer el debate sino el haberse dado cuenta que se equivocó.
Y reiteró que al gobernador le hicieron firmar un decreto con dobles intenciones.
En tal sentido acusó al intendente de Lago Puelo, Iván Fernández y a su colega de Cholila, Héctor Miguel Castro, de ser los principales interesados para favorecer la venta de tierras en un área paradisíaca.


Razonó que es muy llamativo eso porque ni en Cholila ni en Lago Puelo hay bosque nativo como si ocurre en otras localidades, lo cual tiñó de sospechas.
Y de paso acusó al abogado Julio Traverso, asesor de la comuna de Lago Puelo, de ser un operador de la inmobiliaria Nordenheimer.
El intendente de Lago Puelo le respondió a Lorenzo desmintiendo todas las acusaciones.
Reconoció que impulsó lo que dice el decreto, pero lo hizo para solucionar el problema dominial que tienen alrededor de 300 familias que no pueden acceder al título de propiedad.
Y expuso además que es imperioso que las municipalidades tengan el manejo de la tierra para poder avanzar en planes de urbanización, pues de lo contrario es imposible dar respuesta al crecimiento poblacional que en el caso de Lago Puelo es muy importante.
Por lo demás pregonó que en vez de exponerse tan preocupado por el tema recuerde las transferencias de grandes extensiones que se hicieron en la cordillera durante los sucesivos gobiernos radicales.

Fuente: http://www.radiochubut.com/index.php/noticias/1267-el-gobierno-suspendio-por-60-dias-el-decreto-sobre-bosques

No hay comentarios:

Publicar un comentario