19 octubre 2010

Aprobaron fondos mineros en la Universidad de la Patagonia

CHUBUT - ARGENTINA

Cada vez menos masa crítica..., esta parece ser la política universitaria puesta de manifiesto ante la falta de presupuesto para investigación, los bajos sueldos de los docentes, la evidente intromisión de las empresas de las que cada vez la universidad es más dependiente en la toma de decisiones.
Contenidos, orientación de las carreras, y hasta lo sucedido entre el 8 y 9 de Octubre, días en que el CONSEJO SUPERIOR de forma sorpresiva APRUEBA nuevamente los FONDOS MINEROS en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco(sede Madryn).

Todos estos síntomas son propios de lo enferma que está nuestra universidad llevada a un ahogo tal, que llevará indefectiblemente al "salvataje privatizador".

Zulma Usqueda

BIBLIOTECA CERRADA

El Jueves 14 por orden de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo se decidió clausurar el Subsuelo de la Biblioteca de la sede Comododoro Rivadavia, por tener grietas que ponian en peligro la integridad fisica de los trabajadores.

Hoy, en la bliblioteca no se pueden consultar libros y mientras desde el Rectorado no se hace nada. Inclusive ya en el 2008 se hizo el mismo reclamo y no se avanzó en soluciones.

Hoy, en épocas de finales cientos de estudiantes no puden estudiar, por lo que queda demostrado que la educación es una variable de ajuste.

Por este motivo desde los Centros de Estudiantes, FUP y agrupaciones se esta convocando para el miércoles a una asamblea a horario a confirmar para determinar los pasos a seguir.

Mauricio Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario