03 marzo 2010

La estrategia de las mineras y el gobierno: EL ASPECTO TECNICO


Esperan dictámenes de Medio Ambiente para abrir debate minero
El director de Petrominera Chubut, Rafael Cambareri, aseguró que antes de convocar a un amplio debate por la explotación minera en la meseta, es indispensable contar con los dictámenes del Ministerio de Ambiente sobre el impacto ambiental y la utilización de los acuíferos.


Señaló que «todavía no tenemos nada, no tenemos dictámenes de medio ambiente sobre los acuíferos, y posteriormente vamos a continuar. Si eso no es factible, por supuesto que no tiene sentido seguir debatiendo».
Señaló que en Chubut «hay un potencial muy importante, pero hoy lo que hay es el Proyecto Navidad, que es un proyecto importante, pero no existe la mega minería», por lo que advirtió «hay que tener prudencia de no iniciar un debate sin los dictámenes en la mano. Posteriormente vamos a armar una agenda que implique lo que es la minería moderna». En ese sentido, hizo hincapié en el concepto de la buena minería, y recordó que con la explotación petrolera, que generaba un gran impacto en los primeros años, fue mejorando los controles y la tecnología que redujeron al mínimo al impacto ambiental. En cambio, sostuvo que por los medios «uno escucha cuestionamientos y siempre se habla de la mala minería, y no se escucha hablar de la nueva tecnología, que existe.»

Fuente: Diario El Chubut
Foto: www.taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario