14 marzo 2010

Revalorizan función de las defensorías del Pueblo

NEUQUEN

La Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, participó del II Seminario Latinoamericano: “El agua como derecho humano” realizado durante los días 11 y 12 en la ciudad de Nequén. La actividad fue organizada por la Defensoría del Pueblo de esa ciudad y se realizó además la reunión plenaria de la Asociasión de Defensores del Pueblo de la República Argentina de donde surgió una Declaración de apoyo a la tarea diaria que realizan los Defensores.

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, estuvo en Neuquén en el segundo seminario Latinoamericano El agua como derecho humano y además participó de la reunión plenaria de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina. Allí se consideró especialmente el sentido de la tarea de defensa y garantía de los ciudadanos que realizan los Defensores del Pueblo diariamente y se ratificó que siempre encontraran el apoyo necesario por parte de la Asociación, para que puedan concretarla, aun en medio de dificultades.

Desde la Asociación "hemos considerado propicia la oportunidad para ratificar el valor de la Institución del Defensor del Pueblo como una herramienta para la solución de los problemas concretos de los ciudadanos. El ejercicio de esta función supone control de los actos u omisiones de la Administración Publica y de todos los organismos que prestan servicios públicos y ese control en algunas circunstancias puede generar molestias y reacciones por parte de los controlados".

Ante estas situaciones "ratificamos nuestro propósito de actuar con fidelidad a la misión que nos ha sido encomendada por los representantes del Pueblo al designarnos para tan digno servicio".

Fuente: http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/47277-revalorizan-funcion-de-las-defensorias-del-pueblo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario