04 septiembre 2010

anadiense Goldcorp compra yacimiento en Argentina por 3.400 millones USD

MONTREAL (AFP) - El grupo aurífero canadiense Goldcorp adquirió por 3.400 millones de dólares un importante yacimiento en Argentina, propiedad del grupo Andean Resources, se supo el viernes en el sitio internet del grupo.

Andean Resources ya posee el proyecto minero Cerro Negro (oro y plata) situado en la provincia de Santa Cruz. Según las estimaciones, de esta mina se pueden extraer 2,54 millones de onazas de oro o 71 toneladas, y 23,56 millones de onzas de plata.

"Cerro Negro podría generar una producción significativa de oro a bajo costo y su aplicación podría hacerse en un período relativamente corto", señaló el director general de Goldcorp, Chuck Jeannes, citado en dicho comunicado. Según Jeannes, este proyecto también representa probabilidades de descubrimientos de nuevos yacimientos de oro.

La operación ya fue aprobada por los consejos de administración de las dos empresas, y será sometida a una parte de los accionistas de Andean (75%). Esta ya obtuvo el respaldo de la mitad de los accionistas de Goldcorp (50%).

Según el esquema financiero técnico adoptado por los dos grupos, los accionistas de Andean pueden canjear sus acciones contra 0,14 acción Goldcorp, lo que representa un total de 6,17 dólares por título, o cobrar en efectivo, señala este comunicado.

Se trata de una prima de 35% con respecto a la cotización al cierre del jueves de Goldcorp en la Bolsa de Toronto, precisó Goldcorp, número dos mundial del oro, detrás del grupo canadiense Barrick.

Con esta operación, Goldcorp espera fortalecer su presencia en América Latina, donde ya está presente en Chile, México, Guatemala y Honduras.

Fuente:
http://www.rnw.nl/espanol/bulletin/canadiense-goldcorp-compra-yacimiento-en-argentina-por-3400-millones-usd

No hay comentarios:

Publicar un comentario