06 septiembre 2010

UN FIN DE SEMANA MOVIDO EN TINOGASTA


UN FIN DE SEMANA MOVIDO: 04 Y 05 DE SETIEMBRE DE 2.010


Una vez más el monstruo empresas mineras-gobierno, muestran sus garras en Tinogasta. En días de la semana pasada una oscura empresa minera de exploración desembarcó en nuestro pueblo con cinco camionetas, cuatriciclos , y acento extranjero y se instaló en el Hotel Provincial de Turismo entre gallos y medianoches.

Como lo hicieron en agosto de 2.007 también a escondidas intentaron esta vez, comenzar sus trabajos.
Anoche, también como aquella vez, el amor por la vida y el lugar donde vivimos, los tinogasteños en un solo grito de "que se vayan"cercaron el mencionado hotel y en un ensordecedor bocinazo, bombas de estruendo y cánticos, les hizo conocer en un buen grito argentino, nacido de las entrañas de la Pachamama, la decisión madura y segura que EN NUESTRAS HERMOSAS TIERRAS CATAMARQUEÑAS Y LATINOAMERICANAS, DE QUE AQUI, NO . Y ¡¡NO ES NO!!

En este momento en un hermoso mediodía tinogasteño, como una medida de apoyo a nuestros hermanos catamarqueños de Andalgalá, Santa María y Belén, y en repudio a la entrega y avasallamiento a manos del gobierno, intentando quebrar la voluntad de un pueblo, se está realizando un bloqueo a los vehículos que transportan insumos para las actividades mineras, en el marco de nuestro legitimo derecho constitucional de manifestarnos.

Enviado por Vecinos Autoconvocados de Tinogasta
Imagen ilustrativa de marcha realizada en 2008
Fuente: defensadelcobre.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario